BARCELONA

[Video] Los Mossos abandonan a un joven con convulsiones en el suelo tras una carga policial

Ocurrió en las movilizaciones de estos días. Un video muestra a un joven que, después de haber sigo golpeado por los Mossos, queda tendido en el suelo mientras, mientras los antidisturbios pasan a su lado sin importarles su situación crítica.

Jaime Castán

@JaimeCastanCRT

Martes 23 de febrero | 18:17

El joven se llama Nil Canyelles y tuvo que ser que ser hospitalizado el pasado viernes en Barcelona. Ahora se ha difundido una grabación que muestra el momento de la agresión policial, cómo queda tendido en el suelo con convulsiones cuando trataba de huir y cómo los Mossos pasan a su lado sin prestarle ningún tipo de atención.
El propio joven ha difundido el video, para reafirmar su denuncia de la agresión policial y negar la versión de los Mossos que sostienen que su estado habría sido causado por una piedra lanzada por un manifestante.

En el vídeo se aprecian los golpes que le propinan los Mossos y que tras quedar en el suelo no recibe ningún tipo de auxilio de su parte, sino que son periodistas que estaban cubriendo la protesta los que lo ayudan. Después, en sus redes, Canyelles escribía que “lo último que recuerdo es una carga muy bestia, gente corriente, empujones, caer al suelo y un Mosso pegándome con la porra, luego ya me he levantado en la ambulancia con mucha dificultad para respirar".

Mientras los grandes medios de comunicación hacen una campaña de criminalización de las protestas y ocultan la violencia policial, nos encontramos con casos como este donde los Mossos niegan la ayuda a un manifestante que han dejado inconsciente en el suelo y, además, se inventan una versión para eludir responsabilidades y seguir criminalizando las protestas. Esta es la BRIMO de los Mossos de ERC y JxCat, con la misma brutalidad que la Policía Nacional del Gobierno PSOE-UP que ha protagonizado cargas y violencia también en movilizaciones como las de Valencia o Madrid, o también en Linares. Violencia brutal que queda impune y legitimada desde los grandes medios, los partidos del Régimen del 78, así como desde el Gobierno “progresista” y la Generalitat.

El propio Canyelles denunciaba en un tuit la complicidad de la “izquierda” que legitima y es responsable de la represión de los cuerpos policiales: “no sirve de nada que me digáis que estáis conmigo si luego militáis/votáis a partidos lamebotas de los cuerpos policiales. Si realmente me tenéis un poco de respeto a mí, y a la chica que perdió el ojo y a todos los otros heridos estos días, dejad de militar en circos pseudorrevolucionarios asquerosos. Así sí que me estaréis dando apoyo de verdad”.

La rabia de una juventud que estos días en las calles está cuestionando a la izquierda del Régimen del 78 y del procesisme.






Temas relacionados

Represión Catalunya   /   Pablo Hasél   /   Mossos d’Esquadra   /   Barcelona

Comentarios

DEJAR COMENTARIO