Internacional

ISRAEL-PALESTINA

[Video] Soldado israelí le da una patada a un palestino mientras rezaba

Las imágenes de un soldado israelí dándole una patada a un palestino mientras rezaba, se viralizaron en las redes sociales. Éstas no hacen más que profundizar la bronca del pueblo musulmán en la región, que estalló desde que Israel instaló controles en los accesos a la Explanada de Mezquitas.

Lunes 24 de julio | 13:48

Desde el 14 de julio, donde dos soldados israelíes fueron asesinados por tres palestinos-israelíes en la Explanada de Mezquitas, el Estado sionista decidió instalar detectores de metales en la entrada de este sitio altamente simbólico que alberga, entre otras, a la gran mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar sagrado para la religión musulmana.

Para los palestinos se trata de una provocación, un intento de humillarlos, una ofensa contra los musulmanes y también un intento de parte de Israel de tomar el control total de la ciudad de Jerusalén.

Es en este contexto que diferentes organizaciones llamaron a un “día de furia” el viernes pasado. Miles de personas se manifestaron en Jerusalén y en numerosas ciudades de la región.

Así, mientras que una multitud estaba reunida en las afueras de la mezquita de Al-Aqsa para oración del viernes, el ejército israelí lanzó una represión brutal. Tres palestinos fueron asesinados y las imágenes de la represión rápidamente llegaron a las redes.

Pero la imagen que más fue compartida es la de un palestino que recibió una patada de un soldado israelí mientras rezaba, en medio de gases lacrimógenos. Una imagen que resume el colonialismo y la agresividad de la ocupación sionista en las tierras palestinas.






Temas relacionados

Sionismo   /   Estado de Israel   /   Ejército israelí   /   Palestina   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO