Política Estado Español

MADRID

Villacís recula: ahora está “en contra” de que se borre el mural feminista de Ciudad Lineal

La vicealcaldesa de Madrid da marcha atrás tras votar su grupo municipal a favor junto con el PP de la propuesta presentada por Vox en el Pleno del distrito el pasado miércoles

Martes 26 de enero | 12:07

Menos de una semana después de que su grupo político, Ciudadanos, votara a favor de una propuesta de Vox para borrar el mural feminista que los vecinos del barrio de La Concepción pintaron en el centro deportivo municipal, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha dado un giro de 180 grados al timón.

"Yo no estoy a favor de borrar murales porque me guste o no me guste, sea sectario o no sea sectario, el sectarismo no se combate con sectarismo", ha afirmado este martes la portavoz de Ciudadanos.

Según la líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, la política de su partido pasa por "hacer cosas, no borrarlas". Una justificación un poco rara, considerando que entre las cosas que ha hecho la derecha “cool” de Ciudadanos están haber sido junto al PP los responsables del crimen social de las residencias en Madrid, gobernar con Vox en Andalucía… Villacís se ha pronunciado en contra de tapar murales y ha dicho no estar de acuerdo en “con la política del borra, pinta y colorea". Salvo cuando se trata del derecho democrático de los catalanes a luchar por su autodeterminación.

Villacís propone ahora "construir una alternativa" a la eliminación del mural con rostros de mujeres de prestigio como Rosa Parks, Frida Khalo, Angela Davis o Rigoberta Menchú. Una alternativa en la que ya se está trabajando pero que-admite- es incompatible con el mantenimiento del actual diseño.

A pesar del recule, como dijo este domingo Lucía Nistal, portavoz de la CRT, en la concentración realizada en defensa del mural: “A Vox, PP y Ciudadanos el mural les molesta porque lo han hecho vecinxs y porque muestra mujeres trabajadoras y luchadoras. Si estuviera Ana Botín no pedirían que se borre. Hay que organizarse junto a las Kellys, las jornaleras y las enfermeras”

Te puede interesar: Lucía Nistal: “A Vox, PP y Cs el mural les molesta porque muestra mujeres luchadoras. Si estuviera Ana Botín no pedirían que se borre”






Temas relacionados

Begoña Villacís   /   #Feminismo   /   Vox   /   Ayuntamiento de Madrid   /   Política Estado Español   /   Ciudadanos   /   Feminismo   /   Madrid   /   Partido Popular (PP)   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO