Política Estado Español

ÚLTIMA HORA

Willy Toledo es detenido en Madrid y comparecerá mañana ante el juez

El actor Willy Toledo ha sido detenido esta tarde en Madrid debido a la orden de detención dictada por el juez a inicios de septiembre. Se mantiene el acto de apoyo en el Teatro del Barrio “por él y, sobre todo, por la Libertad de Expresión”.

Miércoles 12 de septiembre | 18:17

Endika Zulueta, abogado del actor, ha corroborado que su defendido ha sido detenido en su propio domicilio en Madrid alrededor de las 15 horas.

De este modo se hacía efectiva la orden de detención de Willy Toledo interpuesta por el Juzgado número 11 de Madrid, tras la negativa del actor a declarar ante la justicia por la denuncia interpuesta por la Asociación de Abogados Cristianos y por la Fiscalía.

La denuncia contra el actor, presentada por Abogados Cristianos y por la Fiscalía por supuesta vejación de los sentimientos religiosos, se debió a unos comentarios publicados en su perfil público de Facebook en el que aseguraba: “Yo me cago en Dios. Y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María".

La propia denuncia y la posterior orden de detención desató un aluvión de apoyo al actor en Twitter, que convirtió la noticia en trending topic.

Lejos de querer esquivar su paso por los tribunales, el propio Willy Toledo fue quién, a través de un comunicado en Facebook, comunicó públicamente donde se encontraría esta noche 12 de septiembre. El texto del actor difundía el acto “en el Teatro del Barrio, sito en la Calle Zurita número 20 de Madrid, para participar en el acto/vigilia por la libertad de expresión convocado por el Movimiento Antirrepresivo de Madrid”.

De hecho, a pesar de la detención de Willy Toledo, desde el propio Teatro del Barrio y los organizadores del acto se ha comunicado vía Twitter que el acto se mantendrá en apoyo al actor pero “sobre todo a la Libertad de Expresión”.

Desde Izquierda Diario, exigimos la libertad de Willy Toledo. ¡Basta de persecución a la libertad de expression!






Temas relacionados

Willy Toledo   /   Libertad de expresión   /   Política Estado Español   /   Ley mordaza   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO