Política Estado Español

ESTUDIANTES CONTRA LA MONARQUÍA

Ya son 20 las universidades en todo el Estado que organizan un referéndum sobre la monarquía

El movimiento es imparable. Un video difundido por la plataforma Referéndum UAM, precursora del movimiento, da cuenta de 20 universidades que se han sumado a la iniciativa. Esto representa el 40% de las 50 universidades públicas que hay en todo el Estado.

Domingo 18 de noviembre | 18:21

El movimiento antimonárquico entre las y los estudiantes universitarios se sigue extendiendo y ya se ha transformado en un movimiento estatal, que ha dado un enorme impulso al resto de las consultas republicanas organizadas en barrios y municipios.

Te puede interesar: Los estudiantes quitan el sueño al rey... otra vez

En un atractivo video realizado por los estudiantes de la plataforma Referéndum UAM, se enumeran las 20 universidades que hasta ahora participan de la iniciativa.

En el Estado español hay un total de 84 universidades -según datos del Ministerio de Educación-, de las cuales 50 son de carácter público. Es así que la iniciativa ya alcanza prácticamente al 40% de las mismas, aunque día tras día se suman nuevos campus de distintas partes del Estado.

Hasta ahora, estas son las universidades que impulsan el movimiento: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Zaragoza, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Barcelona y Universidad Pompeu Fabra, Universidad Complutense y Politécnica de Madrid, Universidad de Vigo, Universidad de La Laguna (Tenerife), Universidad de Asturias (Oviedo), Universidad de León, Universidad de A Coruña, Universidad de Cantabria (Santander), Universidad Miguel Hernández (Elche), Universidad de Alicante, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Universidad Politècnica de València, Universidad de Castilla La Mancha, Universidad Rey Juan Carlos y Universidad de Burgos.

El próximo 29N, la UAM dará el pistoletazo de salida a este impresionante movimiento con el que la juventud se propone decir a viva voz que quiere “decidirlo todo”.

Te puede interesar: ¡Que la juventud sea la punta de lanza para acabar con el régimen monárquico y poder decidirlo todo!






Temas relacionados

#ReferendumUAM   /   Referéndum República o Monarquía   /   Política Estado Español   /   Rey Felipe VI   /   Monarquía   /   Referéndum   /    Régimen del ‘78   /   Estudiantes   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO