Sociedad

BORRASCA GLORIA

Ya son nueve las personas muertas por el temporal y hay cuatro desparecidas

Tres personas en la Comunidad valenciana y dos en Almería, se suman a las cuatro fallecidas ayer.

Miércoles 22 de enero | 18:08

Estado en el que ha quedado la urbanización de S"Algar, en el término municipal de Sant Lluís por el paso de la borrasca "Gloria" por Menorca. EFE/ David Arquimbau Sintes

Al menos nueve personas han fallecido en todo el Estado desde el pasado fin de semana por los efectos de la borrasca Gloria. Mientras las localidades por donde ha pasado el temporal han iniciado las labores de recuperación y limpieza debido a las inundaciones y fuertes vientos, este miércoles se ha conocido la muerte de cinco personas, que se suman a las cuatro fallecidas el martes.

En la Comunidad valenciana, una persona en situación de calle de 49 años ha muerto la madrugada de este miércoles con síntomas de hipotermia en Carcaixent (Valencia), y una mujer ha fallecido cuando su vivienda se ha desplomado en Alcoi (Alicante). Una autopsia conocida este miércoles ha confirmado que un hombre de 49 años que murió el pasado lunes cuando dormía en un parque de Almería falleció por hipotermia.

En Níjar (Almería), un agricultor ha muerto tras quedar atrapado en el interior de su invernadero durante un temporal de granizo, según fuentes de la policía local de Níjar.

En Alicante, la Guardia Civil ha confirmado este miércoles el fallecimiento de un hombre de 67 años que salió el pasado lunes de Benidorm en dirección a una caseta de aperos de su propiedad, en el término municipal de Callosa d’En Sarrià, según la subdelegación del Gobierno. En Alcoi, la fallecida, de 74 años, se encontraba en un edificio del casco antiguo de la ciudad que se ha derrumbado esta mañana.

Las cinco víctimas mortales se suman a otras cuatro que se han ido conociendo en estos días.

La borrasca “Gloria” ha causado en el litoral catalán el peor temporal de Levante de este siglo, mientras en el Delta del Ebro las aguas penetran hasta tres kilómetros tierra adentro y los pobladores ya hablan de un verdadero “desastre”. Más de 30 provincias en todo el Estado permanecen en alerta.

Cuatro desaparecidos

Otros cuatro hombres continúan desaparecidos. El primero es un marino que habría caído al mar en el Puerto de Palamós (Girona) mientras intentaba amarrar un barco. En Ibiza, la Guardia Civil busca a dos personas: un británico de 25 años desaparecido en la localidad de Portinatx y a un hombre de 41 años en la cala Sant Vicent.

También se busca a un hombre que el pasado lunes practicaba barranquismo en el torrent de Sa Mora, entre las localidades mallorquinas de Sóller y Fornalutx, cuyo compañero de escalada alertó a las autoridades de su desaparición.






Temas relacionados

Borrasca "Gloria"   /   Emergencia climática   /   Crisis climática   /   Temporal   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO