Mundo Obrero Estado Español

MUNDO OBRERO

Zaragoza: impresionante acto de solidaridad de los Jardineros con la plantilla de Telepizza

La plantilla de FCC Parques y Jardines Zaragoza, en lucha por un nuevo convenio, ha hecho este jueves una gran demostración de solidaridad de clase, haciendo una parada en la tienda de Telepizza donde ha sido despedida la compañera Alba, para denunciar la represión de la empresa y su negativa a implementar la subida del salario mínimo.

Jorge Calderón

Historiador y Profesor de Secundaria, Zaragoza

Viernes 14 de febrero | 17:58

Foto: ID

Muchos afirman que la solidaridad de clase se ha perdido, que ya no hay unidad entre los obreros, que cada uno hace la “guerra por su cuenta”. En Zaragoza, hemos visto ayer una muestra de todo lo contario.

Este jueves fue la manifestación convocada por el Comité de Huelga de los jardineros. Una huelga indefinida, que cumple ya su cuarta semana, dando con ello, estos compañeros y compañeras toda una lección de dignidad y de lucha.

A la misma acudieron en apoyo centenares de personas, entre ellos otros trabajadores en huelga como los de Veralia, la Opel y por supuesto los y las de Telepizza, así como la militancia de la CRT y el SEI-Contracorriente.

Un grito unánime ¡Alba readmisión!

La manifestación de los Jardineros en lucha finalizaba en la céntrica Plaza del Pilar, justo donde se encuentra la tienda donde trabajaba la compañera despedida.

Con los jardineros a la cabeza, al pasar la mani por la tienda, incluso poco antes de llegar a ella, empezaron a gritar: ¡Alba readmisión!, ¡El secreto está en la pasta! y otras consignas en apoyo a los y las compañeras de Telepizza. Estos gritos de denuncia, solidarios, de cientos de personas, retumbaron en toda la plaza como lo que eran, una muestra de solidaridad obrera y de lucha de los sectores más precarizados.

Después, y junto con la trabajadora despedida y delante de la pancarta de apoyo que llevaban otros de sus compañeros y compañeras, un delegado de CGT del Comité de Empresa, leyó el manifestó elaborado por la Asamblea de Trabajadoras del Telepizza.

En el mismo dio las gracias a los Jardineros por su apoyo y ejemplo de lucha. Después denunció como la empresa no solo les paga salarios de misera de 300 euros, sino que lleva meses negándose a pagarles la parte de subida del Salario Mínimo Interprofesional que en Zaragoza se consiguió tras dos huelgas históricas.

También criticó duramente el caso de la compañera, madre soltera, despedida por negarse a aceptar un cambio ilegal de empresa y su intención de denunciarlo legalmente. Por ello, insistió en que las trabajadoras de Telepizza se han organizado en asamblea y ellas, junto con el resto de sus compañeros, llaman a todas las mujeres trabajadoras, así como a todas las organizaciones feministas, sociales y políticas a acudir este sábado a la concentración en la puerta de Telepizza a las 18h, al grito de ¡Alba readmisión!

Este ejemplo de solidaridad obrera y de clase, dado por los Jardineros, se tendría que entender al resto de empresas en lucha en la ciudad como Verallia, Schindler, Opel, Ibercaja, para así crear una coordinación en la lucha para hacer frentes juntos a los ataques. Porque el enemigo, la patronal, es común a todos.

Te puede interesar: “1 estudiante, 1 euro”. Así es la campaña de apoyo a la plantilla de FCC en huelga






Temas relacionados

FCC   /   Aragón   /   CGT Telepizza   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Telepizza   /   Zaragoza

Comentarios

DEJAR COMENTARIO