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La Izquierda Diario
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"Bautismo birrero": el misógino comercial que Brahma tuvo que bajar

Tomás Máscolo
@PibeTiger
La empresa tuvo que bajar el comercial que circuló en las redes sociales por el fuerte repudio que ocasionó.
PRECARIZACIÓN LABORAL
Acróbatas de la precarización: la publicidad de Pedidos Ya! que muestra repartidores en peligro

Larisa Pérez
@Larisaperez_

Leonardo Pérez
Integrante de La Izquierda en Derecho / Miembro del CeProDH
"Volá, que te lo llevamos volando", dice. Imágenes de las difíciles maniobras que impone a sus trabajadores para cumplir cualquier deseo de sus clientes.
PUBLICIDAD Y POLÈMICA
Un aviso de Gillette critica la “masculinidad tóxica” y despierta la ira de miles de hombres
El aviso publicitario critica cánones típicos del machismo. Una estrategia comercial acorde a los nuevos tiempos. La “respuesta” de decenas de miles de hombres fueron las críticas, los insultos y los mensajes negativos.
MÚSICA // ROCK
The Clash: un disco oculto que no conocés y la historia del hit de la publicidad del champú

Augusto Dorado
@AugustoDorado
En 1981, los Clash compusieron y grabaron casi la totalidad de un disco con una cantante solista que está oculto en su propia historia ¿Qué tiene que ver con el hit “Should I Stay or Should I Go” que suena en la propaganda de Pantene?
MEDIOS Y REDES SOCIALES
Sala de conferencias de la Usina del Arte
Se realizó el Social Media Day 2018

Leonardo Vázquez
@Leo_Vazquez2000
Finalizó uno de los principales eventos sobre redes sociales, comunicación y medios digitales de la Argentina. Todas las presentaciones.
OPINIÓN
Carrefour con c de conservador

Valentina Litt
Trabajadora estatal | La Plata
Una publicidad próxima al día del niño de la cadena Carrefour enuncia "Con C de campeón o C de cocinera". La imagen tan celeste para ellos y tan rosa para ellas reproduce los roles impuestos por el sistema.
PUBLICIDAD
Campaña #DerribandoMitos (o cómo seguir reproduciendo el machismo)

Ana Sardi
Polémica. Un mensaje confuso y con diversas lecturas posibles.
5BY20
Coca Cola y el “empoderamiento femenino”: destapando hipocresía

Jazmín Ortiz
Una de las marcas emblema del imperialismo norteamericano impulsa un programa para mujeres de países pobres. Denuncias actuales y un poco de historia.
ELECCIONES 2017
Escándalo: el macrismo aumentó 205 % los fondos para propaganda oficial
En pleno año electoral, el Gobierno triplicó el presupuesto para propaganda oficial: gastaron $1.867 millones durante la primera mitad del año.
OPINIÓN
"El perfume de la perfecta ama de casa"

Melisa Vazquez
Moschino lanza un perfume femenino cuyo diseño de packaging emula un envase de limpia vidrios
Entre los DNU y el “troll center”: la comunicación en el Gobierno de Macri

Juan Manuel Astiazarán
@juanmastiazaran
Decretos a medida de las grandes corporaciones, inversión millonaria en redes sociales y propaganda oficial. La política de comunicación del Gobierno, a un año de su asunción.
OPINIÓN
Las multinacionales publicitan y el machismo vende

Lucia Fury
Sobre el prototipo de mujer que muestran las publicidades comerciales, lo mentecatos de los creadores publicitarios y la reproducción de "modelos ideales" que no estamos dispuestas a aceptar.
PUBLICIDAD
¿La propaganda más racista de la historia?
La publicidad promete dejar totalmente blanca la ropa, y para graficarlo, meten a un hombre negro dentro del lavarropas, del que sale un joven blanco asiático.
Chevrolet: la “meritocracia” del PRO

Mirta Pacheco
@mirtapacheco1
Por estos días se puede ver en la tv un comercial de la nueva línea de autos que lanzará la empresa norteamericana, titulado “Meritocracia”. Una proclama que defiende los valores de la derecha neoliberal, encarnada en el PRO.
INTERNET
Cómo quitar las publicidades que aparecen al navegar

Juan Marche
La gran mayoría de los sitios se financia por cada vez mayor número de publicidades que terminan resultando muy molestas. Te damos algunos consejos para quitarla.
RPA MEDIA PLACE
La disputa por el mercado publicitario

Juan Marche
La Nación, Grupo Clarín, Telefe, Perfil e Infobae lanzaron en conjunto una empresa llamada RPA Media Place con el objetivo declarado de mejorar sus ingresos publicitarios.
TRIBUNA ABIERTA
Preténdeme bella

Natalia Arenas
“Ya no seas más fea”, fue el asunto de un mail que disparó estas líneas, escritas a borbotones. La primera reacción fue una mueca similar a una sonrisa. Y, al instante, la minita que todas llevamos adentro me susurró: “¿Cómo saben que sos fea?”.
MEDIOS
Feminismo masticable

Celeste Murillo
@rompe_teclas
Crece la tendencia de las publicidades “feministas”. ¿La lucha pasó de las calles a los medios? ¿Avance o domesticación?
ROSARIO
Partidos políticos exigen espacios publicitarios para su campaña
A pocos meses de las elecciones provinciales el debate alrededor de los espacios publicitarios a las organizaciones que se presentan se reabrió en la ciudad. Desde diferentes organizaciones se reclaman medidas para garantizar que todos los partidos que se presentan a elecciones cuenten con el derecho a poder difundir sus ideas en las carteleras y los medios locales.
PUBLICIDAD Y DISCRIMINACIÓN
Amas de casa eran las de antes

Simona Del Lubo
La insólita campaña de Atma, del grupo Newsan, compuesta de una publicidad discriminadora y sexista mientras persiste la precarización laboral de las mujeres hacia el interior de su planta.
EL CUERPO FEMENINO Y EL MERCADO
No ser, para estar OK

Andrea D’Atri
@andreadatri
Reducí la celulitis. Adiós a la piel seca. Hacé desaparecer ese vello facial no deseado. Disminuí las estrías. Atenuá las manchas de la edad. Eliminá el olor femenino. Perdé peso. Disolvé la grasa del abdomen. Borrá las arrugas.
PUBLICIDAD - COMUNICACIÓN
Violencia mediática y un Estado “analista”

Ana Méndez
No se esconden, salen a encontrarnos todo el tiempo, cuando prendemos la tele, la radio, abrimos un diario, nos sentamos a mirar videos en internet o simplemente caminamos por la ciudad.
MUJERES Y MEDIOS
Los estereotipos ya no venden como antes
En los últimos años, se han profundizado dos tendencias paralelas en la publicidad: las imágenes de mujeres independientes y alejadas de los estereotipos, y a la vez, una reproducción de clichés femeninos.
 
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