Política Estado Español

CAYETANA, ANTIOBRERA Y ANTICOMUNISTA

10 motivos por los que probablemente aborreces a Rocío Monasterio

Con las amenazas de muerte enviadas a Pablo Iglesias y otros ministros del Gobierno, y la negativa de la candidata de Vox a condenarlos, la campaña electoral madrileña ha dado un nuevo salto en el terreno del “discurso del odio”. Aquí recogemos 10 motivos por los que muchas personas en las redes sociales expresan verdadera rabia e indignación contra Rocío Monasterio.

Roberto Bordón

@RobertoBordon13

Martes 27 de abril

1. Porque es una burguesa que defiende un anticomunismo rabioso

Rocío Monasterio, hija de oligarcas del azúcar en Cuba y residente del barrio de Chamartin, con un casoplón valorado en tres millones de euros, es una ferviente anticomunista que ha manifestado en varias ocasiones su caricaturización de cómo sería una sociedad comunista. Aprovechando la degeneración estalinista de la revolución, Monasterio iguala comunismo a totalitarismo y presenta una versión falsa de qué sería un mundo sin clases sociales.

2. Porque lidera un partido cuyos diputados en Andalucía defienden que “los ricos son ricos por naturaleza” y que nada de eso puede cambiarse

Vox defiende una visión reaccionaria de la sociedad en la que los oprimidos deben resignarse a vivir con sus cadenas. A la vez que niegan la lucha de clases, se posicionan a favor de defender los privilegios de señoritos y cayetanos.

3. Porque es una antifeminista que ha creado organizaciones como la “Plataforma por las Libertades” y apoya iniciativas reaccionarias como HazteOir

La candidata a Madrid por Vox ha destacado por iniciar sus aventuras políticas apoyando iniciativas antifeministas y círculos ultracatólicos como es el caso de HazteOír y sus marchas antiabortistas, así como sus actividades tránsfobas. Monasterio se ha manifestado en contra de la Ley de Violencia de Género y ha afirmado que la educación sexual en los colegios promovería la zoofilia en los jóvenes.

4. Porque es una racista que promueve el odio hacia los inmigrantes y en especial a los colectivos más vulnerables como los menores no tutelados

Rocío Monasterio está centrando su campaña en Madrid en culpabilizar al inmigrante de la situación actual, tratando de generar un falso ambiente de inseguridad y centrándose en un colectivo vulnerable como son los menores inmigrantes no tutelados. Esto le llevó a hacer un acto delante de uno de los centros de estos menores que acabó generando episodios de violencia hacia este colectivo tras los mensajes de odio lanzados por Monasterio. Otro ejemplo lo hemos visto con el famoso cartel de las elecciones madrileñas donde criminaliza a los menores inmigrantes.

5. Porque es una tránsfoba que promueve mensajes de odio

Monasterio apoyó las iniciativas de Hazte Oír y su infame autobús publicitario que transmitía mensajes de odio por las ciudades españolas. Además, ha exigido que se deroguen gran parte de los artículos de las leyes contra la LGTBIfobia que promovían la educación sobre diversas identidades de género o que castigaban el promocionar terapias para “curar” la homosexualidad.

6. Porque defiende políticas antiobreras y que ponen en riesgo las vidas de miles de trabajadores

Rocío Monasterio se presenta con un discurso lepenista, tratando de rascar votos en sectores populares y hacer provocaciones en barrios obreros, siempre protegida por los antidisturbios que el Gobierno manda. Pero Monasterio ha defendido antes y durante la pandemia medidas neoliberales que buscan el beneficio de los empresarios antes que la vida de los trabajadores. Su programa se resume en bajar impuestos a las clases altas y en seguir privatizando servicios públicos.

7. Porque su partido es negacionista del cambio climático y la catástrofe ambiental

El diputado de Vox, Francisco José Contreras, defiende una postura negacionista en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso, afirmando que el CO2 tiene un “efecto fertilizador” y resumiendo su posición en “Que se caliente un poquito el planeta, para empezar, reducirá muertes por frío”.

8. Porque ha avalado la represión en Catalunya y niega el derecho de autodeterminación al pueblo catalán

Antes de erigirse en dirigente nacional de Vox, Monasterio ya participaba en acciones contra los dirigentes del movimiento democrático catalán. Ella y su partido defienden tanto la ilegalización de los partidos independentistas como la aplicación del artículo 155 y la brutal actuación represiva de los cuerpos de Seguridad del Estado en Catalunya el 1-0.

9. Porque defiende posiciones imperialistas y defiende a nivel internacional la sumisión de Latinoamérica a los intereses estadounidenses

el proyecto de Vox para Latinoamérica y expuesto en su proyecto de la Gaceta de la Iberoesfera defiende con pintura nueva, la clásica postura de sumisión a Estados Unidos y de represión de los movimientos obreros en el continente. Una postura que Monasterio comparte, cuando alude constantemente a que su familia fue expulsada de Cuba por la revolución y que repite para atacar a los movimientos progresistas latinoamericanos.

10. Porque es una cayetana pija y antiobrera

La dirigente de Vox condensa en su figura lo más asqueroso de la burguesía madrileña que el año pasado salió en manifestaciones en el Barrio de Salamanca porque no podían ir al club de golf, mientras condenaban a los trabajadores a exponerse al coronavirus manteniéndoles atados a sus puestos de trabajo. Sus formas y mensajes revelan que representa lo más rancio de la burguesía imperialista española.

* Posiblemente haya quienes, por muchos de estos motivos, también sientan una profunda aversión por otros partidos del Régimen, como el PP y el PSOE. Los múltiples motivos para su rechazo serán objeto de otros artículos.






Temas relacionados

Elecciones Madrid #4M   /   Rocío Monasterio   /   Lucha contra el fascismo   /   Vox   /   Política Estado Español   /   Racismo   /   Fascismo   /   Antifascismo   /   Extrema derecha   /   Xenofobia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO