Internacional

JAPÓN

19 muertos y 45 heridos en ataque a centro de discapacitados de Tokio

Se trata de la mayor matanza de este tipo cometida en Japón en los últimos años.

Martes 26 de julio de 2016 | 11:33

Foto: Centro para discapacitados en Sagamihar Kyodo/via Reuters

Al menos 19 personas fallecieron, y otros 45 se encuentran heridos, luego de que un hombre, armado con un cuchillo, ingresara en horas de la madrugada y atacara a pacientes de un centro de discapacitados psíquicos al oeste de Tokio. Este fue el escenario de la mayor matanza cometida en Japón en los últimos años.

Al parecer el principal sospechoso es Satoshi Uematsu, un ex empleado del recinto, de 26 años de edad. Se entregó en una comisaría de policía cercana, llevando consigo una bolsa con tres cuchillos ensangrentados.

Uematsu trabajó en la residencia desde finales de 2012 hasta el pasado febrero, cuando abandonó su puesto mientras estaba siendo objeto de una investigación policial que terminó con su internamiento en un centro psiquiátrico.

La residencia, de propiedad pública y gestionada por una empresa privada, contaba con 149 internos, así como con una docena de empleados.

"Este es un incidente desgarrador y estremecedor en el que muchos inocentes fueron víctimas", dijo el secretario jefe del gabinete japonés, Yoshihide Suga en una rueda de prensa regular en Tokio.

Los residentes de Sagamihara dijeron que se encontraban en estado de shock. El último asesinato en la zona ocurrió hace 10 años.

Ataques de este estilo en Japón solo registran tres antecedentes en el pasado reciente. El primero ocurrió en 2001, cuando un hombre entró en una escuela primaria en la ciudad de Ikeda, en Osaka, y mató a ocho niños a puñaladas y causó heridas a otras 15 personas.

El segundo tuvo lugar en 2008 cuando un hombre apuñaló en Tokio a siete personas en el barrio de productos electrónicos Akihabara. El último tuvo lugar en 2010 y se trató de un hombre que ingresó a un local donde proyectaban videos para adultos en la ciudad de Osaka, matando a 16.






Temas relacionados

Tokio   /   Japón   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO