#8M

8M Madrid: contra el racismo institucional y por el cierre de los CIE

Hoy la Comisión 8M de Madrid y su comisión de Migración y Antirracismo convocaban una acción frente al Congreso para denunciar la institucionalizanción del racismo y las políticas de persecución a las inmigrantes y para exigir el cierre de los CIE

Pan y Rosas Estado español

Estado español | @PanyRosasEE

Viernes 6 de marzo | 18:51

A dos días del 8M continúa el mes de revuelta feminista. Hoy la acción elegida en Madrid era una acción frente al Congreso de los Diputados. El objetivo, denunciar las políticas y leyes racistas del Gobiernos español, así como la persecución permamnete que sufren las personas sin papeles y exigir el cierre de los CIE, verdaderas cárceles para personas inmigrantes.

Como expresaba Vivi, una de las voceras de la Comisión de Migración y Antirracismo, “Estamos aquí para denunciar las políticas racistas y la institucionalización del racismo en el Estado español y la Unión Europea. Hoy queremos exigir la derogación de la ley de Extranjería, el cierre de los CIE y que cesen las políticas de persecución a las y los inmigrantes. El feminismos tiene que ser antirracista, tiene que pelear por los derechos de las mujeres inmigrates”

A pesar del discurso "progresista" del Gobienro de PSOE y Unidas Podemos, el racismo del Estado imperialista español es institucional y la realidad es que para la mayoría de las mujeres inmigrantes, la precariedad laboral es la única realidad. Muchas de ellas tienen como primer destino laboral un trabajo de interna, algo que no es más que una “esclavitud moderna”.

Las leyes de extranjería imponen el chantaje de los contratos laborales. El gobierno habla de "aplicar nuevas regularizaciones" pero si las leyes de extranjería continúan, no se va a evitar el uso de los papeles como arma de chantaje y explotación de parte del mercado de trabajo. El gobierno no va a solucionar nuestras demandas. No va conceder "papeles paar todas", no va a cerrar los CIE, en su horizonte está la apertura de nuevas de estas cárceles. Tampoco va a terminar con la precariedad laboral ni con las fronteras de la UE.

DEsde Pan y Rosas participamos de esta accion y denunciamos la colaboración del Gobierno imperialista español con el Gobierno Griego y la Unión Europea en la represión que se está llevando a cabo en la frontera griega con Turquía hacia los refugiados que huyen de la guerra.

Te puede interesar:El gobierno "progresista" colabora con Grecia en la represión de los refugiados

La acción terminó como una performance de la canción "El violador eres tú", encabezada por migrantes chilenas. Una réplica de las performance que viralizaron las mujeres chilenas y que apunta contra la violencia machista institucional y la explotación.






Temas relacionados

#8M2020   /   #8M   /   CIEs   /   Racismo   /   Fronteras

Comentarios

DEJAR COMENTARIO