Internacional

MARIELLE FRANCO PRESENTE

Acto en Barcelona en repudio por el asesinato de la concejala Marielle Franco

Más de un centenar de personas rindieron un homenaje en Barcelona a Marielle Franco y se solidarizaron con su familia y amigos denunciando con rabia este crimen político.

Ivan Vela

Barcelona | @Ivan_Borvba

Lunes 19 de marzo | 07:45

"Marielle presente!" retumbó el pasado viernes en la plaza Sant Jaume, en pleno centro de la ciudad condal, en el acto de repudio al asesinato de la activista Marielle Franco, en el cual participaron más de 100 personas.

Marielle, activista y concejala, la quinta más votada en las elecciones de 2016 para el Consejo de Río de Janeiro por el PSOL (Partido Socialismo y Libertad), fue asesinada brutalmente el pasado miércoles por la noche.

Marielle era mujer, negra, nacida en la favela de Maré, militante de izquierda y ferviente luchadora contra del gobierno golpista de Temer y contra la última medida de "seguridad" adoptada en la ciudad carioca. El gobierno de Brasil decretó la intervención del Ejercito en las calles de Río de Janeiro para "garantizar la seguridad". Marielle había denunciado reiteradamente los abusos y violaciones de derechos humanos llevados a cabo por la policía en las favelas días antes de ser asesinada.

Según las primeras investigaciones de la División de Homicidios, las balas que asesinaron a Marielle eran parte de un lote de municiones vendidos a la Policía Federal de Brasilia en 2006. Municiones de un lote que ya fue usado en 2015 en otra matanza en San Pablo donde murieron 23 personas.

Una noticias que señalan a la policía brasileña, al Ejercito y al gobierno golpista como responsables del asesinato de Marielle, como denunció Santiago Lupe, dirigente de la CRT (Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras).

El acto finalizó con la demanda de una investigación independiente para destapar y castigar a los materiales y a sus responsables políticos.

¡Basta de crímenes policiales!
¡Fuera la Intervención Federal!
¡Marielle presente!







Temas relacionados

Asesinato   /    Brutalidad policial   /    Brasilia   /    Barcelona   /    Libertades Democráticas   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO