ARS 100% Estatal

Acto y caravana en defensa del Astillero Rio Santiago

Trabajadores junto a organizaciones solidarias realizan un acto en la puerta de la planta contra el intento del Gobierno de convertir el Astillero en una Sociedad Anónima. Movilizarán a La Plata.

Martes 15 de junio | 11:55

Antes de comenzar la caravana que llevará a Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, las y los trabajadores del Astillero Rio Santiago realizaron un acto en la puerta de la planta.

En dialogo con La Izquierda Diario, Juan Contrisciani, trabajador delegado del sector cobrería sostuvo que "la medida de hoy es mostrar un repudio a partir de las declaraciones de Waseijko que quiere transformar la fabrica en una S.A." y que "es la antesala de un intento privatista que atenta contra todas nuestras conquistas históricas."

A su vez, José Montes, histórico luchador del ARS agregó que "en el 2004 bajo el gobierno de Nestor Kirchner y Felipe Solá, quisieron hacer lo mismo que ahora" en referencia a la modificación de la figura jurídica de la fábrica. "En ese momento se abrió un debate enorme en toda la fábrica que rechazó de plano ese intento de privatización", recordó.

Para concluir que "no nos extraña la política de Waseijko porque el gobierno mantiene la fábrica paralizada. No ponen la plata para terminar los barcos para entregar a Venezuela."






Comentarios

DEJAR COMENTARIO