Internacional

ULTIMO MOMENTO

Al menos un muerto por tiroteo en la ciudad holandesa de Utrecht

Fue este lunes cuando un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria. La Policía holandesa confirmó el tiroteo y lo definió como un "posible" acto terrorista.

Lunes 18 de marzo de 2019 | 09:04

Al menos una persona resultó muerta y varias heridas este lunes en un tiroteo en la plaza 24 de Octubre, donde se encuentra la estación de tranvías de la zona oeste de la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda.

Según testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra los transeúntes, pero después se ha dado a la fuga y se encuentra en paradero desconocido, añadió la Policía.

Algunos testigos apuntan que hay más de una persona involucrada en el tiroteo, aunque por ahora la Policía solo confirma un atacante.

El incidente tuvo lugar hacia las 10.45 hora local (09.45 GMT).

La zona del tiroteo está cerrada, y hasta allí se han trasladado los servicios de emergencia y varios helicópteros.

La Policía holandesa ha confirmado que el tiroteo ocurrido en Utrecht es un "posible" acto terrorista y asegura que la investigación está en marcha.

Las principales agencias de noticias informan que existe al menos un muerto y nueve heridos de diversa gravedad.

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, ha cancelado una reunión que tenía con los partidos de la coalición por esta "situación inquietante" y ha advertido de que el Gobierno "está muy preocupado".

Noticia en desarrollo






Temas relacionados

Holanda   /   Europa   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO