×
logo red internacional
Facebook Instagram Twitter Telegram YouTube

Antonio de la Cruz, Ayotzinapa y AICM: temas de la mañanera

Lopez Obrador en su conferencia matutina aseguró que este año se conocerá la verdad del caso Ayotzinapa.

La Izquierda Diario México

Jueves 30 de junio
Facebook Twitter

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador aseguró que este año concluirá la investigación por el caso Ayotzinapa, ya que tienen muchos elementos y la indagatoria ha avanzado bien.

“Ya se tienen muchos elementos, sin embargo, no queremos apresurarnos, queremos tener todos los elementos, todas las pruebas (…), ya sabemos lo que sucedió, nos faltan algunas cosas para complementarla, pero acuérdense que se trata de un proceso judicial porque se tienen pruebas y hay que certificarlas, hay que validarlas, pero ya tenemos mucho avance”, dijo.

A principios de junio, negó que las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas estuvieran estancadas, al puntualizar que las investigaciones avanzan todos los días, esto luego de que las familias de los normalistas desaparecidos vienen denunciando la lentitud de las investigaciones y la negativa del gobierno federal de investigar el papel del Ejército.

Por otro lado sobre el periodista Antonio de la Cruz informó que fue atacado de manera directa por dos hombres armados en moto que le dispararon en al menos cinco ocasiones afuera de su casa al abordar su camioneta en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, explicó que sólo Cinthia de 23 años, hija del periodista lo acompañaba y resultó herida de gravedad en el ataque, por lo que su estado de salud es delicado. Agregó que no se tiene conocimiento que De la Cruz haya sido amenazado con anterioridad.

Por su parte López Obrador garantizó que no habrá impunidad en el asesinato del periodista Antonio de la Cruz y descartó que se vaya a proteger a alguna persona.

Por el tema del AICM, reconoció que hay un exceso de tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo cual, dijo, se debe a múltiples factores como la inconformidad por haber construido el AIFA y de las mafias que trabajaban en dicha terminal donde había contrabando, además de la resistencia de algunas aerolíneas, pero aseguró que ya se están tomando medidas.

“Sí hay un exceso de tráfico aéreo que se está controlando y hay alguna resistencia de líneas a trasladarse al aeropuerto Felipe Ángeles, también quiero aclarar que a nadie se le ha obligado a que se le traslade. El aeropuerto Felipe Ángels es un gran aeropuerto, es ya un aeropuerto funcional y va a ser el mejor aeropuerto de Mexico dentro de poco con muchos vuelos”, expresó.

Además, dijo que se revisará la prohibición para operar a los taxis por aplicación en el AICM. “No sé por qué tomaron esa decisión, sí claro que sí (lo revisaremos). Nosotros buscamos resolver problemas y ayudar a la gente, a todos los ciudadanos”.


Facebook Twitter