Mundo Obrero Estado Español

NO HAY TIEMPO QUE PERDER

Apoyo total a la huelga del 1 de Julio en HP

Trabajadores y trabajadoras de Telepizza, HP, sanidad, trabajadores precarios, temporales y estudiantes que formamos la agrupación, queremos dar todo nuestro apoyo a la huelga contra los despidos en HP.

Jueves 30 de junio de 2016 | 15:54

Foto: Sección Sindical CGT HPE

El próximo 1 de Julio los trabajadores del grupo HP de las compañías HP Outsourcing, HP Procesos de Negocio y HP Consultoría en el estado español están llamados a la huelga contra los despidos, las externalizaciones y la precariedad.

Son ya 89 trabajadorxs despedidxs en el estado español en lo que va de año, que se suman a los 1200 en los 4 años anteriores. Hoy estamos siendo testigos de como muchxs de lxs que salieron por la puerta despedidxs vuelven esta vez subcontratadxs pero con salarios cientos de euros más bajos y sin representación sindical ni derechos laborales. Todo un ataque a las conquistas y a la dignidad de la clase obrera. Mientras la patronal y los gerentes amasan millones, precarizan nuestros puestos de trabajo y nuestras vidas gracias a la reforma laboral y a la burocracia sindical.

La situación se pone más difícil ante la compra de una parte de HP por parte de de la empresa CSC que ya ha supuesto algún despido, y cabe esperar que intenten seguir en esa linea de destrucción del empleo.

Ante esta situación enviamos nuestro apoyo y solidaridad. Hacemos un llamamiento a la unidad de las luchas y a rodear de solidaridad esta que hoy emprenden lxs trabajadorxs de HP y todas las que estén por venir. Esta es la mejor forma de torcer el brazo a la patronal y a los capitalistas para que la crisis no la pague la clase trabajadora con despidos y precariedad.

Animamos a asistir a la concentración convocada por CGT-HP, contra los despidos el día 1 de julio a las 12h en Plaza España.

1 de Julio, ¡¡Huelga en HP!!

¡¡Basta de despidos!!

¡¡Por la coordinación y la unidad de las luchas!!






Temas relacionados

No Hay Tiempo Que Perder   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Precariedad laboral   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO