Internacional

PTS - FRENTE DE IZQUIERDA

Argentina: los diputados de la izquierda, con los trabajadores, en las calles, por la salud pública

Nicolás del Caño, dirigente del PTS-FIT acompañó el reclamo de los trabajadores y trabajadoras del hospital. Además denunció el plan de ajuste del Gobierno sobre la salud pública.

Sábado 15 de septiembre de 2018

Este viernes por la mañana Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra se hicieron presentes en el Hospital Posadas. Lo hicieron para acompañar la pelea que vienen llevando adelante los trabajadores y trabajadoras de ese centro médico contra la política de ajuste del gobierno nacional.

“Hoy estuvimos acompañando el abrazo que realizaron los trabajadores y trabajadoras del Hospital Posadas. Se concentraron nuevamente de manera masiva, tanto los médicos como los residentes.

Del Caño denunció el ajuste gubernamental sobre el Hospital Posadas. “Este hospital ha sufrido una nueva tanda de despidos. Desde que asumió el gobierno de Cambiemos, hubo más de 1.000 trabajadores que han sido despedidos”.

“Esta política de ajuste que implementa el gobierno de Macri viene diezmando el hospital público. Como han sido los trabajadores, lo que tenemos es un hospital en terapia intensiva, con cierre de áreas; con esta situación desesperante de despidos. Y con aun apriete generalizado por parte del sindicato de ATE Morón, que persigue a quienes quieren enfrentar esta política y organizarse”.

Los diputados de la izquierda vienen participando activamente de las peleas en curso contra las políticas de ajuste que impulsan Macri, Vidal y los gobernadores peronistas.

En las últimas semanas han estado presentes, por ejemplo, en las movilizaciones convocadas por los trabajadores del Astillero Río Santiago y contra los despidos en el ex Ministerio de Agroindustria.

En ese marco, señaló que “es muy importante tener en cuenta que la lucha de los trabajadores del Astillero Río Santiago ha dado un primer paso, obteniendo un compromiso de que, a partir del lunes, el gobierno pondría los insumos para que puedan seguir trabajando”.

Del Caño ha venido acompañando esta dura pelea, que el pasado jueves logró un importante paso, arrancando el compromiso antes señalado. “Esto ha generado una enorme inyección de confianza a todos los trabajadores que vienen participando, acompañando o simpatizan con esta pelea, que es un estandarte de lucha, un ejemplo de la lucha contra este brutal ajuste”.






Temas relacionados

Argentina   /   Nathalia González Seligra   /   Hospital Posadas   /   Nicolás del Caño   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO