Eduardo Castilla
Tres personas fueron brutalmente asesinadas este jueves en una iglesia de Niza, al sureste de Francia. El ataque, catalogado como terrorista por el Gobierno, habría sido perpetrada por una sola persona con un arma blanca. Es el tercero de características similares en poco más de un mes y se da en medio de la cruzada islamófoba llevada adelante por el Gobierno de Macron.
El presunto autor de los tiroteos, hallado muerto en su casa, había escrito un manifiesto xenófobo de ultraderecha.
IzquierdaDiario.es
El atacante ingresó disparando con ametralladora, acribillando a toda persona que se cruzase por su camino. Transmitió la matanza en vivo por Facebook. Minutos despues, otros hombres ingresaron a otra mezquita con el mismo fin, atacarar inmigrantes y musulmanes.
El ataque dejó dos heridos, uno de ellos de gravedad. Antes de los disparos varios vehículos pasaron gritando consignas ultraderechistas.
Hoy temprano, se registró una explosión en la zona cercana a la terminal de autobuses de la ciudad. El único herido sería el detenido.
Al menos 235 personas murieron y 120 resultaron heridas este viernes en un ataque terrorista contra una mezquita sufí en el oeste de la ciudad de Al Arish, Egipto.
Luego de utilizar el ataque para pedir la aplicación de un veto migratorio, ahora pide la pena capital para el que definió como un “terrorista”.
Las víctimas fatales eran oriundas de la ciudad de Rosario. La policía local informó que el sospechoso está detenido. El alcalde de Nueva York aseguró que fue un “acto terrorista”. Varios argentinos muertos.
La cifra se escapa de otras acciones que han conmosionado al país, dejando la enorme cifra de 276 muertos y más de 300 heridos por la explosión de un camión bomba, en la capital de Mogadiscio.
E.E. Vergara
Los padres de un niño asesinado en el atentado de las ramblas abrazan a un imán en rubí. Una imagen que golpea el sentido común de la islamofobia.
Josefina L. Martínez