Política Estado Español

Barcelona: asamblea de Contracorrent "preparemos los nuevos embates"

Este viernes se celebra una asamblea abierta de la juventud de Contracorrent Barcelona y Pan y Rosas en Nou Barris ¿Cómo tumbamos la Ley Castells y las reformas laborales? ¿Cómo enfrentamos la represión y la extrema derecha?. Seguimos construyendo una juventud anticapitalista y revolucionaria.

Contracorrent

Catalunya

Jueves 16 de diciembre de 2021 | 14:22

El capitalismo no tiene nada a ofrecernos excepto miseria y destrucción del planeta. Mientras nos roban el futuro condenándonos al paro y la precariedad, a no poder estudiar por las tasas impagables de la Generalitat y a la criminalización para salir a protestar y divertirnos, las 23 mayores fortunas españolas aumentaban casi en 20 mil millones de euros su riqueza solo en los 80 primeros días de pandemia.

Pretenden que nos conformemos con el “mal menor” de este gobierno “progresista”, que gobierna para las empresas del IBEX35, no deroga las reformas laborales ni la ley mordaza, que le abre la cabeza a la clase trabajadora en Cádiz, que planean reformas universitarias como la de Manuel Castells para meter alas grandes multinacionales a dirigir la universidad y callar la voz de las estudiantes a base de represión…

Este gobierno PSOE y UP -del cual forma parte los Comunes y las juventudes de ICV y el PSUC - que no le ha tocado un pelo a la monarquía corrupta y franquista, que expulsa migrantes y no cierra los CIE, que nos prohíbe manifestarnos el 8M y nos reprime cuando salimos a gritar nuestra rabia contra las agresiones LGTBIfóbicas, únicamente sirve para abrirle el camino a la extrema derecha embravecida. Porque cuando se hacen políticas de derecha, gana siempre la derecha.

Por otro lado, todavía nos quieren hacer creer que la Generalitat tiene algo para ofrecernos: aquella que nos reprimieron cuando salíamos contra el encarcelamiento de Hasél y la de los presupuestos neo-liberales con un Consejero ex-directivo de Fundación La Caixa.

ERC y JxCat son los partidos defensores del modelo neo-liberal de universidad en Cataluña con tasas entre las más caras del Estado y un alto nivel de precariedad con un alto porcentaje de profesorado asociado. Además, renuncian a la autodeterminación – que nunca se la creyeron hasta el final- a cambio de los millones de los Fondos Europeos para destinarlos a la burguesía catalana.

Se excusan en la amenaza de Vox para continuar apoyando al PSOE-UP, pero después nos envían los Mossos d’Esquadra a la UAB para reprimir una protesta estudiantil contra la extrema derecha. Ante todo esto, rechazamos también el papel de la CUP que, a pesar de reclamarse anticapitalista, continúa sosteniendo al govern de los herederos de Convergencia de la mano de ERC, también amiga de la patronal.

Para hacerle frente a la extrema derecha, y a este Régimen monárquico y luchar por la autodeterminación necesitamos una alternativa política de la juventud, las mujeres, las migrantes, las personas LGTBI, una alternativa de la clase trabajadora, anticapitalista y revolucionaria. Una fuerza independiente de este gobierno falsamente progresista, de la Generalitat y de los reformistas como Unidas Podemos que quieren gestionar este sistema capitalista devorador de la vida, pero también como alternativa a la CUP que se reclama anticapitalista por después acabar apoyando a ERC y JxCat. Una alternativa que tenemos que empezar a construir desde la juventud trabajadora y estudiantil.

Las agrupaciones Contracorriente y Pan y Rosas, que impulsamos desde la Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras (CRT), junto a estudiantes y jóvenes trabajadores independientes, no estamos dispuestas a cederle las calles a la derecha. Las burocracias estudiantiles y sindicales, así como el resto de actores que nos quieren pasivos, nos encontrarán delante. Estamos dispuestas a tomar las calles y a revolucionar cada centro de estudio, de trabajo, cada barrio.

Somos la juventud que no dejará que otros decidan por nosotros y nos condenen a un futuro sin esperanza. Tomaremos y tomamos el futuro en nuestras manos. Por eso somos parte de la lucha contra la reforma de Castells e iremos el 16 de diciembre a la huelga convocada desde las asambleas de facultad, donde participamos y luchamos para desarrollar la autoorganización contra las burocracias sindicales del movimiento estudiantil.

También somos parte del combate contra la precariedad y para acabar con las contrarreformas laborales. Impulsamos y apoyamos las luchas de los sectores de trabajadores. Desafiamos las prohibiciones y tomamos las calles lo 8M y cada vez que sea necesario para luchar contra este heteropatriarcado en alianza criminal con el capitalismo. Hicimos los referéndums contra la monarquía y defendemos la inmersión lingüística que la justicia española ahora ataca. Estamos en lucha contra el cambio climático, en cada movilización por la libertad de expresión, organizamos cátedras libres Karl Marx para difundir las ideas del marxismo revolucionario y hacer nuestras las “armas de la crítica”.

Somos parte de una red internacional de agrupaciones juveniles anticapitalistas y revolucionarias que ha estado en primera línea en luchas como la de los Chalecos Amarillos en Francia, la rebelión del pueblo chileno o las movilizaciones del Black Live Matters en los Estados Unidos. Nuestra perspectiva es internacionalista porque luchamos contra un sistema capitalista global.

Te invitamos a sumarte a nuestra asamblea abierta para organizar una gran juventud anticapitalista y revolucionaria que haga frente a la extrema derecha y enfrente en el gobierno “progresista” y la Generalitat. La haremos este viernes 17 de diciembre al casal ’Llama del 36’, en la calle del Convenio, 16. Empezará a las 17h hasta las 19h.






Temas relacionados

Ley Castells   /   Contracorrent   /   Contracorriente   /   Política Estado Español   /   Movimiento estudiantil   /   Catalunya   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO