Mundo Obrero Estado Español

CATALUNYA

Basta de sobrecarga laboral! Huelga indefinida en Correos

Los trabajadores de Correos en Sabadell, Catalunya, llevan 28 días de huelga reclamando la eliminación de la sobrecarga laboral. Por su parte la dirección, sin escuchar los reclamos de la plantilla, está contratando trabajadores por fuera para boicotear la huelga.

Miércoles 5 de mayo

Los trabajadores y trabajadoras de Correos en Sabadell ya llevan 28 días en huelga indefinida sin tener respuesta por parte de la Jefatura de Cataluña, responsable de la situación de sobrecarga que tiene actualmente la plantilla.

De 26 trabajadores o trabajadoras que se necesita para hacer el trabajo, hoy sólo cuentan con 18 en plantilla. Esto genera una sobrecarga de trabajo para la actual plantilla, a la que se les exige desde la empresa que se cumpla con el trabajo total incluyendo las personas que se necesitan.

Los trabajadores denuncian las pésimas situaciones de salud en la que se encuentran por la fuerte presión que, por un lado, les exige el trabajo, y por el otro, la que se le imparte desde la empresa para que cumplan con lo exigido , con amenazas de recibir sanciones por no cubrir con todo el trabajo, como ya está sucediendo.

Hace unos días, a la huelga de los trabajadores de Correos Sabadell se les sumaron los trabajadores de Correos Terrassa con el mismo pliego de reivindicaciones.

Esta actual situación sigue siendo desoída por las autoridades de Correos en Cataluña a cargo de Francisco Berbel Silva, del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano y del Gobierno del Estado Español por permitir esta situación, dijeron los trabajadores.

Asimismo desde la CGT Catalunya han denunciado a la empresa por la vulneración del derecho a la huelga ya que Correos desvía sus servicios contratando personal externo para intentar cubrir la demanda existente.

Por la irresponsabilidad de la empresa, actualmente, están siendo afectados alrededor de 70.000 vecinos de los pueblos de Sabadell y que podrían llegar a más de 210.000 vecinos más, teniendo en cuenta la sumatoria a la huelga de los trabajadores de Terrassa.

Desde Izquierda Diario damos todo nuestro apoyo a la huelga de los trabajadores y trabajadoras de Correos!

Basta sobrecarga laboral!

El Gobierno es responsable!






Temas relacionados

Correos   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Derecho a huelga   /   Huelga   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO