Mundo Obrero

PARITARIA ESTATALES NACIONALES

Bochornoso: la conducción de ATE Nacional convocó a un plenario sin propuesta ni votación

La conducción de ATE Nacional luego de la mesa paritaria y del cuarto intermedio de ayer, convocó a un plenario de delegados para hoy. Participaron casi 500 delegades y duró 5 horas en las que sólo se contempló la propuesta de la conducción.

Leo Améndola

Delegado ATE-Trabajo| TW e IG/ @aladelos|@decilecomoquieras

Miércoles 23 de septiembre | 18:16

La conducción de ATE Nacional no preparó la forma en la que se resolverían las propuestas que se discutieron en un plenario que duró más de 5 horas y en el que participaron casi 500 delegados de más de 12 provincias.

Luego del debate y llegado el momento de la votación, Hugo "Cachorro" Godoy en nombre de la Conducción Nacional del sindicato planteó que "no habían preparado el método de votación de las mociones" por lo que la unica propuesta contemplada fue la de la conduccion de ATE Nacional.

Dicha propuesta solo parte del rechazo de la oferta del gobierno, pero en lo escencial, carece de un planteo claro respecto a qué contrapropuesta llevar desde el sindicato a la proxima reunion paritaria a realizarse el viernes 25.

El plenario es llamado luego de varios meses en los que la paritaria fue congelada por el Gobierno con acompañamiento de las conducciones de los gremios.

Desde la Agrupacion Marrón Clasista participamos con las siguientes propuestas que no pudieron ser votadas, ya que la conducción en sus propias palabras "no preparó la votación", aunque nobleza obliga, Cachorro Godoy pidió disculpas.

Mociones presentadas por la Agrupación Marrón Clasista:

  •  Por una verdadera recomposición salarial: Paro y plan de lucha empezando con movilización el viernes, dia de la reunión paritaria para conquistar un salario que recupere el 36% del salario perdido durante el macrismo, y que le gane a la inflación estimada alrededor del 40% para el 2020. Los fondos para esta recuperación se pueden conquistar avanzando en el impuesto a las grandes fortunas y sobre la base del no pago de la deuda. Ningún estatal por debajo de la línea de la pobreza! Por un Salario igual a la canasta familiar ($70.000 según el cálculo de la JI interna de ATE Indec)
  •  El plenario de delegades de ATE Nacional se pronuncia por la solidaridad y el apoyo a las familias de Guernica en lucha por una vivienda digna. Nos comprometemos a impulsar colectas solidarias en los lugares de trabajo. Llamamos a las juntas internas a apoyar también financieramente a los compañeros y compañeras de las tomas, comenzando por un aporte del CDN para el fondo de lucha de la toma. Para las fechas previstas para el desalojo (1, 2 y 5 de octubre) el plenario resuelve acompañar las actividades de apoyo y solidaridad convocadas para rechazar el desalojo.




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO