Economía

ECONOMÍA INTERNACIONAL

Bolsas europeas repuntan tras dos semanas de caídas

El repunte fue impulsado por las acciones de bancos y compañías energéticas. La última caída fue por la amenaza de una multa de 14.000 millones de dólares al Deutsche Bank.

Martes 20 de septiembre de 2016

Las bolsas europeas subían el lunes, marcando un pequeño rebote luego de dos semanas consecutivas de pérdidas, impulsadas por un avance de las acciones de los bancos y las compañías energéticas.

El índice paneuropeo STOXX 600, que cayó el viernes a un mínimo en seis semanas, se afirmaba un 0,7 por ciento.

Un rebote de las acciones del sector bancario, que retrocedió el viernes tras la amenaza de una multa estadounidense de 14.000 millones de dólares a Deutsche Bank, sumaba la mayoría de los puntos a las bolsas europeas.

Los papeles de Royal Bank of Scotland ganaban un 0,8 por ciento, después de que Investec cambió su recomendación a "mantener" desde "vender", aunque los valores de Deutsche Bank retrocedían un 2 por ciento, ampliados su descenso del viernes de un 8,5 por ciento.

Los precios más firmes del petróleo también impulsaban los mercados, y los índices STOXX Europe 600 de petróleo y gas se fortalecían un 0,8 por ciento.

Por otra parte, se dieron a conocer datos sobre el superávit de cuenta corriente de los 19 países que comparten el euro que bajó, en términos ajustados, a los 21.000 millones de euros en julio, frente a los 29.500 millones del mes anterior. Mientras que en el caso de las inversiones directas y de cartera no ajustadas subieron a 72.100 millones de euros frente a los 6.000 millones de junio.

Fuente: Reuters






Temas relacionados

Bolsa europea   /   Economía Internacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO