Internacional

EXPLOTACIÓN LABORAL

Bolsonaro lamenta que el trabajo infantil no sea legal: "Eran buenos tiempos"

Afirmó que se trata de "un valor de la sociedad" con esta frase el presidente de Brasil volvió a defender el trabajo infantil y agregó: "Eran buenos tiempos cuando los menores podían hacerlo".

Miércoles 26 de agosto | 16:58

Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, volvió a defender el trabajo infantil y afirmó que se trata de "un valor de la sociedad"

Agregó que: "Eran buenos tiempos cuando los menores podían hacerlo". Como si hubiera de existir esta práctica de explotación que los capitalistas siguen llevando adelante. Es cierto que la legislaciones y convenciones internacionales, limitó la explotación infantil.

Además, el excapitán del Ejército relató su experiencia infantil, cuando a los 10 años trabajaba en negro, en el Congreso Nacional de Abrasel, que fue transmitido en vivo y presentado por el presidente de la entidad, Paulo Solmucci.

En Brasil, se permite la contratación de adolescentes a partir de los 16 años, aunque el Estatuto del Niño y del Adolescente admite desde 1990 una función de aprendiz a partir de los 14.

No es la primera vez que lo propone. A comienzos de julio Bolsonaro realizó un vivo a través de las redes sociales en el que no solo defendió que los menores trabajen, sino también que puedan portar armas. “Cuando un chico de nueve o diez años está trabajando siempre hay alguien que dice que eso es trabajo esclavo, yo no sé si es así”, planteó en aquel momento.

Los dichos de Bolsonaro no merece otra cosa, más que un amplio repudio.






Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /   Trabajo infantil   /   Trabajo esclavo   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO