Internacional

GOLPE INSTITUCIONAL

Brasil: el Senado destituye a Rousseff y confirma a Temer como presidente

Se consuma el golpe institucional. La destitución de Dilma Rousseff se obtuvo con 61 votos a favor y 20 en contra. Confirman a Michel Temer como presidente hasta enero de 2019.

Miércoles 31 de agosto de 2016 | 13:56

El Senado brasileño destituyó hoy a la mandataria Dilma Rousseff por 61 votos a favor y 20 en contra, en una decisión que también confirma como presidente de Brasil a Michel Temer, quien seguirá en el poder hasta el 1 de enero de 2019.

Para ello eran necesarios al menos 54 votos, garantizando la mayoría calificada (2/3 del total de 81 senadores de la cámara alta).

Te puede interesar: Golpe institucional en Brasil: "Un espectáculo reaccionario que ahora culmina con la votación en el Senado"

El nuevo presidente golpista, Michel Temer ya había dejado convocada una reunión de gabinete de ministros para cuando termine la sesión en el senado.

Además del presupuesto para el 2017, discutirá el programa de privatizaciones, que anunciaría a mediados de septiembre. Las privatizaciones alcanzarían a los sectores de petróleo y el gas, saneamiento, infraestructura, energía y transporte urbano.

Te puede interesar: Esperando la destitución de Russeff, Temer ya organiza su agenda de ataques

Luego de destituirla como presidenta, el senado votó sobre la inhabilitación de Dilma Rousseff. En la votación, 42 senadores se pronunciaron a favor de inhabilitar a Rousseff, 36 votaron en contra y 3 abstenciones, por lo que no se alcanzó los dos tercios (54 votos) de la Cámara Alta necesarios para aprobar este tipo de mociones.






Temas relacionados

Dilma Rousseff   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO