Internacional

Red Internacional La Izquierda Diario

Brasil: lanzamiento de la nueva etapa de la Izquierda Diario

Este viernes la Red internacional de La Izquierda Diario lanzó una nueva etapa en Brasil. Se inaugura Esquérda Diário, con cientos de reporteros, movileros, militantes revolucionarios que ponen el oficio de periodistas al servicio de una política anticapitalista para darle voz a los de abajo. Con una nueva diagramación y programación multimedia, para mostrar la lucha de clases y defender la necesidad de la organización independiente de la clase trabajadora.

Jueves 15 de julio | 23:53

Conectando los extremos de Brasil, desde Rio Grande do Norte hacia el sur, São Paulo, Rio de Janeiro, Espírito Santo, pero también el interior, en Minas Gerais, Goiás, Distrito Federal y varios otros estados, la Esquérda Diário lo hacemos todos los días cientos de redactores en todo el país. Somos un medio de comunicación independiente, política y financieramente, apoyado por la fuerza de nuestros militantes y simpatizantes que confían en nuestro potencial para ser una herramienta al servicio de la lucha de clases.

Del lado de los explotados y oprimidos, sin depender de ningún ala de la burguesía, el Estado o los partidos que quieren gestionar la miseria capitalista a nuestras espaldas.

Somos trabajadores de los más diversos sectores y jóvenes estudiantes que dedicamos nuestras fuerzas militantes para traer cada día una cobertura completa de la lucha de clases y la política nacional e internacional, así como semanarios teóricos, artísticos y culturales y una serie de programas multimedia producidos en nuestros estudios.

En todo el país, nuestros equipos ponen su fuerza no solo para construir y difundir este trabajo en las redes, sino que también está presente en cuerpo y alma en cada pelea que se presenta.

Estamos en las calles junto a quienes quieren luchar contra el Gobierno de Bolsonaro y Mourão, sin ninguna confianza en el Congreso ni en el Tribunal Federal, pilares de este régimen que, a pesar de los roces ocasionales, siempre están unidos cuando se trata de atacarnos.

Nos movilizamos para estar al lado de las trabajadoras y trabajadores que luchan por sus derechos, contra la privatización y los despidos como en el metro, entre los docentes, los precarizados, petroleros y en la industria.

Junto a Pan y Rosas Brasil, apoyamos el movimiento de mujeres y de las disidencias de género y sexualidad, por el aborto libre, legal y gratuito, y contra la violencia machista, patriarcal y LGBT-fóbica que se lleva nuestras vidas a diario para mantener un sistema intrínsecamente basado en la opresión.

Somos parte de la juventud que lucha junto a los trabajadores contra los atentados que socavan nuestro futuro, con la Juventu de Faísca fortaleciendo esta alianza verdaderamente explosiva y luchando por una universidad sin filtros sociales y al servicio de nuestra clase.

Nosotros y Quilombo Vermelho estamos con los negros contra el racismo y la violencia policial, con cada joven trabajador precario que pierde la vida en una bicicleta y con cada madre que ha perdido un hijo por ser negro y de los suburbios en un sistema racista.

Estamos con los pueblos indígenas contra la agroindustria, el extractivismo depredador y el imperialismo, que roban sus tierras, matan y promueven la destrucción de nuestros ecosistemas en nombre del lucro.

Desde el viernes, esta iniciativa (que lleva más de seis años y que acerca una alternativa política revolucionaria de la clase obrera y a miles de personas diariamente) entra en una nueva etapa, con un nuevo diseño y más interactividad, para que puedas ser parte de esta comunidad y contribuir con esta batalla como mejor te parezca. ¡Construyamos juntos el leninismo del siglo XXI !

Queremos llevar nuestras ideas y esta herramienta de combate a todos los rincones del país, a todos los lugares de trabajo, estudio y hogar, a los trabajadores, a los jóvenes millennials y de la Generación Z, a los LGBT, a las mujeres, a los negros y a los indígenas. Que todos conozcan la realidad desde el punto de vista de la clase obrera y debatan con nosotros cómo potenciar cada lucha y expresión de resistencia contra el sistema capitalista.

Somos un periódico impulsado por el Movimiento Obrero Revolucionario (MRT), que ha estado librando una batalla aquí en Brasil como parte de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional, que impulsa la Red Internacional La Izquierda Diario con 15 diarios en 7 idiomas. Para construir un partido internacional de revolución socialista y acabar con este sistema odioso que es el capitalismo, que en la pandemia mostró su rostro más podrido, representado aquí en Brasil por Bolsonaro, Mourão, los militares y todo el régimen responsable de la catástrofe sanitaria que llevó a la muerte de millones y hace más precaria aún nuestras vidas.

Es en este sentido que Esquerda Diário se ha ido posicionando como una alternativa política a la izquierda del PT y su conciliación de clases. Impulsamos una salida desde el punto de vista de la clase obrera, la única que puede resolver los problemas del país de manera más profunda, y por eso tenemos una dura lucha contra las burocracias presentes en las organizaciones sindicales y estudiantiles, que actúan para frenar y dividir nuestra lucha.

Frente a las movilizaciones donde la izquierda volvió a tomar las calles contra Bolsonaro, estas burocracias han estado actuando para canalizar nuestro odio y revuelta hacia las elecciones de 2022 y para que confiemos en un posible juicio político, un desvío que pondría en el poder al reaccionario Mourão, en lugar de construir un plan de lucha unificado entre estudiantes y trabajadores.

Luchamos por una Huelga General contra los ataques y las privatizaciones, para derrotar a Bolsonaro y Mourão.

Proponemos que los trabajadores y el movimiento de masas, en la huelga general, levanten la bandera de una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, que realmente pueda discutir el rumbo del país de una manera mucho más democrática, contraria a sembrar ilusiones en un Congreso que apoya y vota reformas y privatizaciones. En tal proceso, impulsado por la lucha de clases, las diferencias entre los intereses de las masas pobres y trabajadoras y los de las empresas, los terratenientes y el imperialismo se volverían aún más evidentes y podríamos luchar para que los sectores de masas rompan con sus ilusiones en un capitalismo humanizado o reformable y pasen al campo de la revolución abierta.

¡Seguí a la Esquerda Diário en esta nueva etapa y uní tus fuerzas en esta batalla para que los capitalistas paguen la crisis!






Temas relacionados

Red internacional   /   La Izquierda Diario   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO