Economía

CUMBRE DEL G-7

Brexit: un tema que preocupa al G-7

La cumbre del G-7 que sesionó en Japón, remarcó su preocupación por el débil crecimiento mundial y reafirmó que la posible salida del Reino Unido de la UE no traería consecuencias económicas positivas.

Sábado 28 de mayo de 2016

La reunión del G-7 que finalizó ayer y se realizó en Ise-Shima, una zona montañosa a unos 300 kilómetros al sudoeste de Tokio, no comunicó grandes anuncios o cambios concretos.

El texto final, aprobado por los jefes de Estado y Gobierno de Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos, líderes de organizaciones internacionales y un grupo de países en desarrollo invitados, recoge los riesgos que amenazan hoy a la economía global entre ellos el terrorismo, el masivo movimiento migratorio y los conflictos en varias regiones del planeta.

El G-7 se pronunció en contra de la salida del Reino Unido de la UE, a partir de una mención presentada por Cameron, ya que el tema no fue parte de agenda del día. De esta forma, fue mencionado en el documento final: "La salida de Reino Unido de la UE revertiría la tendencia en torno a una mayor inversión y comercio global y los empleos que generan, constituye un riesgo aún más grave al crecimiento".

El comunicado del G-7 fue divulgado tras los comentarios del Fondo Monetario Internacional en torno a que no había aspectos económicos positivos en la salida de Reino Unido de la UE, mientras que el Banco de Inglaterra ha advertido de que la economía se desacelerará lentamente y que posiblemente entraría en una breve recesión.

La semana pasada, los ministros de Finanzas del G-7 se unieron en un encuentro anticipado a la cumbre de sus jefes Estado y expresaron su deseo de que tras el referéndum del 23 de junio Reino Unido permanezca en la UE, aunque admitieron que no podían hacer mucho más que esperar.

Las palabras de Cameron luego de la reunión del G-7, hablan de su preocupación en relación al Brexit: "Deberiamos escuchar a nuestros amigos, a las personas que quieren que lo hagamos bien, que tienen buenos deseos para nosotros en el mundo. Cuando uno se enfrenta a una decisión difícil, a menudo es algo bueno escuchar lo que los amigos piensan".






Temas relacionados

Brexit   /   Economía Internacional   /   Internacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO