Cultura

#FreeBritney

Britney Spears es libre: terminó la tutela legal del padre sobre la cantante

Así lo determinó la jueza Brenda Penny durante una audiencia en la tarde de este viernes en Los Ángeles, Estados Unidos.

Sábado 13 de noviembre | 11:20

“A partir de hoy, la tutela de la persona y el patrimonio se da por terminada. Y esta es la orden del tribunal”, con estas palabras la Jueza Brenda Penny puso fin al calvario impuesto por el padre de la cantante, haciendo lugar al reclamo de Spears.

El fallo judicial tuvo lugar luego de más de un mes desde que el padre de la cantante fuera suspendido como tutor del patrimonio de su hija. Sin embargo, se nombró a John Zabel como el tutor legal de sus finanzas. Recién este viernes Britney Spears recuperó el pleno control de todos los aspectos de su vida.

La campaña #FreeBritney se convirtió en símbolo mundial de presión contra los abusos del padre de la cantante de 39 años de edad.

Desde 2008, su padre, Jamie Spears controla las finanzas y todos los aspectos profesionales de su hija. Pero con el tiempo, acaparó el control de gran parte de la vida de Bridney Con el paso de los años, el control se hizo casi total, llegando impedirle quitarse el dispositivo intrauterino para poder tener hijos con su actual pareja, Sam Asghari.

Según el documental reciente del diario The New York Times, la intérprete incluso fue sometida a un sistema de vigilancia de sus conversaciones en su dormitorio, desde charlas con su novio hasta con sus hijos.

Te puede interesar: Los Angeles.#FreeBritney: la Justicia removió de la tutela al padre de Britney Spears

Recién en junio de este año, se le permitió a la cantante pop contratar a su propio abogado y de este modo pudo avanzar en lograr sacarse de encima el abusivo control de su padre.

La vida de Britney Spears está lejos de la realidad de la mayoría de las mujeres. Como reflexionó Celeste Murillo en el programa de radio El Círculo Rojo, "como sucedió con las denuncias de las actrices de Hollywood con el hashtag Me Too, ver los recovecos de la opresión de género entre las ricas y las famosas permiten reflexionar sobre qué pasa con las mujeres que trabajan, que llegan justo a fin de mes, que se hacen cargo de sus familias". La brecha salarial, la dependencia económica, la sobrerrepresentación en la precariedad y la pobreza, es lo que atraviesa la vida de la mayoría de las mujeres.






Temas relacionados

#FreeBritney   /   Britney Spears   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO