Mundo Obrero Estado Español

BURGOS CONFLICTO LABORAL

C.T.R Abajas (Burgos) en lucha. ¡Apoya la caja de resistencia y las concentraciones!

Los trabajadores y trabajadoras del Centro de tratamiento de Residuos de Abajas, (Burgos), junto con el sindicato C.G.T, llevan ya 7 jornadas de paros de 4 horas, que tienen convocados todos los martes y jueves, desde el 17 de junio hasta el 30 de septiembre.

Irene Ruiz

@IreneYpunto

Viernes 9 de julio | 14:24

La plantilla, que no ha llegado a un acuerdo en la mejora de las condiciones económicas y sociales con la actual adjudicataria la empresa CESPA (FERROVIAL), lleva movilizada desde el 17 de junio con paros y concentraciones todas las semanas.

Los trabajadores y trabajadoras han constituido una caja de Resistencia para paliar los costes de los paros y mediante una llamada a la solidaridad poder continuar con la lucha, ya que sus salarios son de peón, es decir no pasan de los 900 euros limpios.

Los portavoces de la sección sindical denuncian también que la Diputación de Burgos, responsable público de la subcontratación de servicios públicos como la gestión de los residuos en favor de empresas como CEPSA, les ha impuesto un 80% de servicios mínimos durante los paros.

Ya en 2018 veníamos siguiendo la lucha de la plantilla del C.T.R Abajas que se movilizaba por la mejora de sus condiciones laborales y del convenio.

Te puede interesar: Concentraciones de los trabajadores de Residuos en Burgos

Desde Izquierda Diario llamamos a colaborar con la caja de resistencia para continuar con la lucha, y a apoyar las concentraciones que se están llevando a cabo, los martes frente al propio centro de trabajo y los jueves a las 13:00 horas frente a la Diputación de Burgos.






Temas relacionados

Mundo Obrero Estado Español   /   Trabajadores   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO