Mundo Obrero Estado Español

CORONAVIRUS

CGT Airbus convoca huelga: "Abren de nuevo las empresas no esenciales, sin haber contenido la pandemia"

La CGT (Confederación General del Trabajo) ha convocado a las trabajadoras y trabajadores de Airbus a una huelga para este lunes, contra el decreto del Gobierno para retornar a las actividades no esenciales.

Lunes 13 de abril

"Con más de 500 muertos aún y las UCI todavía críticas, pretenden abrir de nuevo las empresas no esenciales, como si hubiéramos contenido la pandemia. En poco tiempo volveremos a estar en el caos", denuncian los trabajadores de Airbus en sus redes.

En un comunicado del 6 de abril, titulado ’Mantente a salvo’, ya denunciaban esta situación diciendo, "queremos mantener nuestra salud y la de nuestras familias. La realidad, señores del comité ejecutivo, es que después de estar encerradas, confinadas, aisladas del resto de nuestras vecinas y nuestros familiares, su propuesta pasa por que arriesguemos en pro de un negocio incierto para nuestra salud, que es lo único que las personas tenemos en propiedad".

Frente a ello han convocado huelga hace semanas y en su comunicado explicaban los motivos: "Nos resistimos a defender con nuestro silencio lo que la mayoría sindical dice: ’las condiciones laborales de nuestras instalaciones son seguras’. No es cierto." ya que consideran que las empresas no han garantizado condiciones sanitarias mínimas, "se nos dice que no usemos guantes y mascarillas, no por necesidad ni obligatoriedad sino porque no las hay", denuncian.

También denunciaban el chantaje de la patronal, ya que consideran que "Se nos pone ante la decisión de sacrificar la salud o perder el empleo, es una falsa encrucijada ética, económica, social y moral, el problema no es su negocio".

Ante el decreto del Gobierno, vuelven a convocar huelga retomando las críticas a la empresa Airbus por el hecho de que han difundido siendo entre las trabajadoras y trabajadores para que vuelvan al trabajo; una medida que además la ha impuesto la empresa sin ninguna comunicación ni convocatoria al comité de empresa.

"Qué hipócritas llegan a ser los Estados. Cierran y anulan el pequeño comercio "por el bien de todos", y permiten que toda la banca, el telemarketing, FCC, ACCIONA, el sector financiero, Airbus abran sus puertas", denuncian los trabajadores en sus redes.

Su objetivo es dar cobertura legal para la huelga a aquellos trabajadores que decidan hacerla durante esta semana a los centros de Airbus de Getafe, Madrid, Sevilla, Albacete e Illescas.






Temas relacionados

#coronavirus   /   Airbus   /   Coronavirus   /   CGT Estado español   /   Mundo Obrero Estado Español   /   CGT   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO