Mundo Obrero Estado Español

ANDALUCÍA

CGT convoca una huelga indefinida en el servicio de mantenimiento del aeropuerto de Málaga

La medida comienza a partir del 12 de febrero. CGT denuncia que MASA, la nueva concesionaria del servicio ha notificado el despido de siete trabajadoras y trabajadores, entre ellos trabajadoras con reducción de jornada y delegados sindicales.

Martes 9 de febrero | 09:21

CGT ha convocado una huelga indefinida en el servicio de mantenimiento del aeropuerto de Málaga, a partir del 12 de febrero. El sindicato explica que el motivo de la movilización es la notificación de MASA, la nueva empresa concesionaria del servicio, del despido de siete trabajadoras y trabajadores, entre ellos, algunas con reducción de jornada y delegados sindicales. CGT destaca que, si la plantilla ya era reducida para afrontar las tareas, con los despidos que se planean, a partir del 16 de febrero sería inviable el funcionamiento del servicio dentro de los marcos de la ley. Y por tanto peligraría incluso la apertura del aeropuerto.

El sindicato además denuncia que este tipo de situaciones se repiten constantemente independientemente del sector y que se produce debido al olvido absoluto en el que se encuentran las plantillas de las empresas subcontratadas, como el caso de MASA, subcontrata dependiente de AENA, empresa de gestión pública. Además de la convocatoria de la huelga indefinida a partir del 12 de febrero, CGT ha anunciado también una concentración para el día 15 de febrero, en Madrid, frente al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, donde entregarán una carta al ministro y a la Dirección General de Aviación Civil, con el objetivo de denunciar su situación.






Temas relacionados

Málaga   /   CGT Estado español   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Aeropuerto   /   Andalucía   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO