Medios de comunicación

REDES SOCIALES

Caen las acciones de Facebook en Wall Street un 18 %

Es la peor caída diaria del valor de mercado en la historia mundial, estimada en USD 120 mil millones. En los primeros minutos tras la apertura de la Bolsa de Nueva York, la acción cotizaba a menos de USD 180 por unidad, una caída de 40 dólares (en torno al 18 por ciento) con respecto al cierre del miércoles.

Jueves 26 de julio de 2018 | 13:56

Las acciones de Facebook se desploman este jueves luego de que la compañía presentara un mal balance del primer semestre de 2018 que reflejó el estancamiento en el aumento de usuarios.

El balance fue anunciado la tarde del miércoles cuando la Bolsa de Nueva York había cerrado, pero las negociaciones posteriores ya anunciaban un fuerte retroceso para este jueves. Arrastrada por estas pérdidas, el índice tecnológico Nasdaq cae 1 por ciento. La noche del miércoles, las negociaciones arrojaban una caída de hasta 24%.

Luego del balance donde Facebook publicó sus cuentas financieras, contagió a otras empresas claves del sector. Redes sociales como Twitter cayeron en un -3,03% y también Snapchat en un -1,79%. No quedo afuera el gigante del comercio electrónico Amazon que se desplomo en -1,87% al cierre del miércoles.

"Nuestras tasas de crecimiento de ingresos totales seguirán desacelerándose en la segunda mitad del 2018 y esperamos que nuestras tasas de crecimiento de ingresos se ralenticen a un ritmo porcentual de un dígito alto frente al año previo en el tercer y cuarto trimestre", dijo el presidente financiero de Facebook, David Wehner.

Desde el directorio comercial de la compañía ya habían advertido a los inversores que esperaran un enorme aumento en sus costos debido a los esfuerzos para abordar las preocupaciones sobre el mal manejo de la privacidad y para mejorar la vigilancia de las publicaciones de sus usuarios.

En las primeras tres horas tras la apertura de la Bolsa de Nueva York, la acción cotizaba a menos de U$S 180 por unidad, una caída de 40 dólares (en torno a 18 %) con respecto al cierre del miércoles.

Si la compañía termina la jornada en cifras cercanas, representará la mayor caída del valor de una empresa en un día en toda la historia, superando la marca de Intel el 22 de septiembre del 2000, cuando cedió U$S 91 mil millones.

La noche del miércoles, las negociaciones arrojaban una caída de hasta 24 % para Facebook.

El desplome de Facebook, que publicó sus cuentas financieras este miércoles al cierre, contagió a otras empresas clave del sector, desde las redes sociales Twitter (-3,03 %) y Snapchat (-1,79 %) hasta el gigante del comercio electrónico Amazon (-1,87 %).

Arrastrada por estas pérdidas, el índice tecnológico Nasdaq cae 1 %.

"Nuestras tasas de crecimiento de ingresos totales seguirán desacelerándose en la segunda mitad de 2018 y esperamos que nuestras tasas de crecimiento de ingresos se ralenticen a un ritmo porcentual de un dígito alto frente al año previo en el tercer y cuarto trimestre", dijo el presidente financiero, David Wehner.

Los ingresos de Facebook crecieron a su menor ritmo en casi tres años. La ventas aumentaron un 14 % a U$S 13.200 millones en el segundo trimestre, lo que se compara con los U$S 9.300 millones del mismo lapso del año previo.

En cuanto a los usuarios activas, la cifra alcanzada no alcanzó lo esperado (1.470 millones de personas), y en Europa incluso disminuyó (279 millones), mientras que la cifra trimestral de nuevos usuarios fue la más baja desde que se tienen datos (22 millones).






Temas relacionados

Redes sociales   /   Facebook   /   Crisis financiera   /   Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO