Las Fuerzas Especiales de Carabineros reprimieron la manifestación convocada por distintos movimientos sociales denominada “Jornada de Protesta Nacional”.
Más de 50 organizaciones, como la CONFECH, NO+AFP o la Coordinadora Feminista 8M asistieron a la convocatoria, convocando a más de 5 mil personas en la principal arteria de Santiago. Sin embargo, resalta que no se haya llamado a una paralización unificada que la permitiera.
Antes de la convocatoria, estudiantes de la Universidad de Chile se manifestaron en la casa central del establecimiento denunciando el autoritarismo universitario contra las y los estudiantes de la carrera de Educación, quienes también resultaron gravemente reprimidos por Carabineros.
La marcha no logró terminar su destino a causa de las arbitrarias detenciones de Carabineros hacia manifestantes.