Política Internacional

Migrantes

Caravana de Madres Centroamericanas inicia recorrido por EE.UU.

Por primera vez en Estados Unidos, la Caravana Centroamericana de Madres de Personas Migrantes Desaparecidas recorrerá seis estados entre el 12 y el 24 de octubre.

Jueves 14 de octubre | 17:37

Aler

Por medio de un comunicado en su sitio web, el Movimiento Migrante Mesoamericano anunció la realización de la Caravana de Madres de Personas Migrantes Desaparecidas por primera vez en territorio estadounidense (hasta la fecha, únicamente se había realizado en México). Además de buscar a sus seres queridos, esta Caravana tiene como objetivo la denuncia de las violaciones a los DDHH que enfrentan las y los migrantes en su travesía, así como reunir a víctimas con activistas y referentes de la comunidad migrante en Estados Unidos. El desplazamiento forzado es uno de los temas claves que esta Caravana busca poner en foco de discusión. 

De acuerdo a su comunicado fechado este 14 de octubre desde McAllen, Texas, la Caravana conformada por familiares de migrantes provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, recorrerá seis estados de aquél país del 12 al 24 de octubre. Las ciudades que visitará son: Houston, Texas; Falfurrias, Texas; Durham, Carolina del Norte; Washington DC; New York; Boston, Massachussets; Villanova, Pennsylvania y una última parada de nueva cuenta en Washington DC. 

Casi 20.000 menores migrantes cruzaron la peligrosa selva del Darién rumbo a EE. UU. en 2021

Entre los esfuerzos simbólicos que desplegará esta Caravana está la "Manta de la memoria", un impresionante bordado que incluye los nombres de personas migrantes desaparecidas originarias no sólo de países centroamericanos, sino también de Túnez, país africano en donde ya se realizó la primera Caravana de madres, en territorio europeo. Buscan mostrar unidad, así como la magnitud global de la migración y su impacto. 

Puedes leer aquíel comunicado completo. 

México reprime nueva caravana migrante que intentaba llegar a EE. UU.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO