Cultura

Música / Rock

Carolina Donati presenta un disco que “arde”

Disponible en plataformas digitales, la artista presenta en La Tangente su segundo registro con invitados especiales.

Lionel Pasteloff

@LionelPasteloff

Domingo 28 de noviembre de 2021

Dicen que confirmar lo hecho es más difícil que hacer y en eso anda Carolina Donati. Acaba de lanzar en junio su segundo disco llamado Arde, compuesto por ocho canciones (todas de su autoría, aunque una compartida con Juan Ponce) que vienen a suceder su primera placa, Lo que quedó, de 2019. En ambos tuvo la colaboración de Pablo Giménez (El Zar) en la producción, aunque en este trabajo se sumaron Yago Escriva de Ainda, Juanito el Cantor y Hernán "Cherno" Rojkin, que además es parte de su banda. Este domingo se dará la presentación y será como actuó los últimos dos años, en formato banda. La acompañarán el ya mencionado Rojkin junto a Micaela Cabral, Juan Archoni, El Feral y Clara Rodríguez. “En un principio me sentía identificada con el término cantautora, pero creo que esa etiqueta es limitante porque la relaciono a quien compone e interpreta solo, y como yo le di lugar a la banda y a la producción, lo de cantautora me quedó corto”. afirmó. “Si bien todas mis canciones parten de la guitarra y las puedo tocar sin la banda, creo que la propuesta del proyecto va más allá de eso”.

El acompañamiento se ve plasmado también en las colaboraciones: “El Zar” contribuye en “Pasaje directo”, mientras que Jazmín Esquivel hace lo propio en “Culpable”, tema que abre el álbum. “Siento que cada tema les queda perfecto, cada uno pudo aportar su magia a las canciones”. Con ella, además, grabó el video de la canción que fue subido en sus redes hace unos pocos días: “‘Culpable’ es una de las canciones más viejas del disco, la compuse antes que todas, alrededor de 2019. Le tengo mucho cariño, es una canción muy simple armónicamente y la letra, pero a la vez es bastante intensa, apela a un sentimiento muy fuerte, que es el desamor y lo que sucede cuando termina una relación, haciendo un mea culpa. No todo se termina solamente de un lado, sino que siempre hay dos personas, habla un poco de eso”.

La cita es este Domingo 28 de noviembre a las 20 horas en La Tangente, situado en Honduras 5317 (Palermo, CABA). La elección no es para nada azarosa: “Es un lugar muy importante y medio mágico para nosotros porque fue también donde presentamos el primer disco. eso nos entusiasma mucho. Nos espera una noche muy especial y estoy muy ansiosa de compartirla con el público”.






Temas relacionados

Carolina Donati   /   Rock   /   Música   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO