Medios de comunicación

DECLARACIONES

Carrió cínica: “Jamás me imaginé pasar dos años sin represión ni muertos”

En diálogo con Jorge Lanata, la diputada justificó el ajuste de Cambiemos y se mostró sorprendida de que se haya desarrollado hasta ahora sin muertos en represión.

Lunes 16 de julio de 2018 | 10:59

Durante una entrevista en Periodismo Para Todos, el programa que conduce Jorge Lanata en canal 13, Elisa Carrió reconoció que Cambiemos llego al poder con la tarea de realizar un ajuste, contrariamente a la demagógica campaña electoral que montaron.

Sostuvo que la crisis “era previsible” ya que “cuando tenés un país que se quedó sin reservas, cuando tenés que salir de una convertibilidad tarifaria, vas a tener problemas. Jamás me imaginé pasar dos años sin represión, sin muertos, con un gobierno republicano, democrático".

De esta manera, la funcionaria pone en evidencia que el Gobierno se preparó para asumir el poder y descargar un histórico ajuste con represión y muertos, si les resulta necesario.

Igualmente, en estos dos años la política represiva del Gobierno desmiente la afirmación de Carrió. Los casos más emblemáticos fueron los de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, asesinados por las fuerzas represivas del Estado para garantizar el dominio de tierras patagónicas por parte del multimillonario empresario Benetton.

A lo que se suman las brutales represiones de las jornadas del 14 y 18 de diciembre, cuando miles salieron a las calles contra el robo a los jubilados, que dejaron un saldo de decenas de heridos y detenidos. El macrismo también ha reprimido a los trabajadores de PepsiCo, Cresta Roja, el Inti, entre otros.

Por otra parte, de acuerdo al informe de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) publicado en febrero de este año, durante los años de gestión de Macri se registraron más de 700 casos de gatillo fácil. Situación de la que el Gobierno hace gala a través de la “doctrina Chocobar”, entre los casos más relevantes se encuentran el de Pablo Kukoc, fusilado por la espalda por el policía Luis Chocobar y el de Facundo Ferreira, de apenas 12 años, asesinado por la Policía de Manzur en Tucumán.

La diputada Carrió afirmó que "vamos a vivir seis meses muy difíciles. Si a vos te robaron un país y no dijiste nada, el precio se paga". En ese sentido, reafirmó su apoyo al plan de ajuste “voy a estar en la crisis con el presidente, porque cuando las cosas están mal, yo no dejo solo a nadie. No se me perdona que hice una alianza, pero este bloque no se mueve".

Los trabajadores padecen con cada vez más crudeza el peso de los tarifazos, la inflación, los despidos, suspensiones, y el acuerdo con el FMI. Mientras, el Gobierno se plantea seguir degradando sus condiciones de vida, a punta de pistola si es necesario. A través del control y la represión contra los trabajadores y los sectores populares que enfrentan el ajuste.






Temas relacionados

Cambiemos   /   Jorge Lanata   /   Elisa Carrió   /   Represión   /   Ajuste   /   Medios de comunicación   /   Gatillo fácil

Comentarios

DEJAR COMENTARIO