Hace varios días que el sindicato ATEN junto a docentes vienen exigiendo una solución al problema de décadas de las calderas antiguas y la calefacción de varias escuelas en centenario entre ellas la Epet N°2.
Desde el centro de estudiantes de la Epet se organizaron para realizar esta medida, denunciando la falta de respuesta y solución por parte de las autoridades y del gobierno.
Lautaro Guerra, miembro del centro de estudiantes, manifestó las condiciones edilicias que están sin resolver hace muchos años, como lo son los baños del subsuelo una zona que siempre se rebalsa de agua, siendo una zona peligrosa por las condiciones en las que se encuentra. También comentó que las ventanas de muchas aulas están rotas y que no se puedan cerrar además la urgente necesidad de una nueva caldera para solucionar la calefacción del establecimiento. Exigió el cumplimiento de la ley nacional del boleto estudiantil gratuito, algo fundamental para concurrir a las escuelas en un contexto de crisis social y económica.
Mientras el gobierno saliente del MPN y el entrante del nuevo gobernador Rolo Figueroa hacen una transición de funcionarios, los conflictos de muchas escuelas de infraestructura siguen sin obtener una solución con plazo y fecha que dé respuesta a la comunidad educativa que viene exigiendo mayor presupuesto y que se cumpla el derecho a la educación pública gratuita y de calidad en condiciones dignas.
Los y las estudiantes convocan a otra sentada desde las 14 horas.