Mundo Obrero México

PARO MAGISTERIAL

Chiapas: irrumpen en las calles maestros para repudiar la represión en Oaxaca

Esta tarde alrededor de las 17:00 hrs docentes de la sección 7 y 40 convocaron a una movilización en Tuxtla junto a madres y padres de familia en solidaridad y repudio a la represión sufrida en Oaxaca.

Lunes 20 de junio de 2016

1 / 3

Reproducimos un fragmento del comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Estatal llamando a la base magisterial chiapaneca a salir a defender al magisterio oaxaqueño:
Compañeras, compañeros, repudiamos la masacre que policías federales y estatales están llevando a cabo en contra de nuestros hermanos oaxaqueños.

¡Si tocan a uno, tocan a todos! ¡Secciones unidas jamás serán vencidas! ¡Unidos y organizados, hasta la victoria siempre!

Dicho comunicado es publicado después de la confirmación del deceso de al menos cinco personas en Nochixtlán, Oaxaca, a causa de la brutal represión. Además de los enfrentamientos y persecución a maestros y padres de familia en la capital y Huitzo, Oaxaca.

Durante la movilización se hizo el llamado a cerrar filar junto a todos los docentes que se encuentran en pie de lucha. Se expresó un enorme coraje ante los sucesos que se vivieron esta tarde en el estado donde la sección XXII desde hace años protagoniza y dirige la disidencia magisterial en defensa de la educación pública y gratuita.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Chiapas   /   Paro magisterial   /   Reforma educativa   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO