PARO MAGISTERIAL

Chiapas: se mantienen bloqueos

Aunque los dirigentes de la sección 7 del magisterio informaron de la decisión de levantar los bloqueos en los ocho puntos carreteros, la región de Los Altos decidió mantenerlos.

Sábado 9 de julio de 2016

La Asamblea Popular Municipal resolvió mantener cerrada la la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, en el acceso a esta ciudad.

Ante esto, el dirigente magisterial Manuel de Jesús Mendoza Vázquez dijo que la decisión “la respeta (la CNTE), pero nosotros tenemos la asamblea estatal permanente que es la instancia que toma decisiones y todos estamos obligados a ser congruentes y caminar con base en la orientación que se acuerde”.

La decisión de mantener este bloqueo para protestar contra la reforma educativa y las demas reformas estructurales, expresa el descontento que recorre a al magisterio y amplios sectores de la población de Chiapas, los cuales sostuvieron éstas y otras acciones de lucha en las últimas semanas.

Mientras tanto se anuncia una nueva manifestación para el próximo lunes 11 de julio a las 16 horas en Tuxtla Gutiérrez. Esto mientras en la ciudad de México continúa el paro indefinido y en numerosos estados de la república el magisterio protagoniza distintas acciones y movilizaciones. La lucha por la abrogación de la reforma educativa requiere profundizar la protesta que se extiende en todo el país y preparar urgentemente un paro nacional, como se plantea aquí.






Temas relacionados

Chiapas   /   Paro magisterial   /   CNTE   /   Reforma educativa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO