Internacional

REBELIÓN POPULAR

Chile: diputados, intelectuales y dirigentes sociales rechazan querella contra Dauno Tótoro

En menos de un día, casi mil personas han firmado y dado su apoyo al joven dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, Dauno Tótoro, al que la intendencia de Santiago quiso querellar por “incitar a la subversión” contra el Gobierno de Piñera.

Miércoles 20 de noviembre | 11:55

Gran impacto mediático ha causado la querella que presentó la intendencia de Santiago en contra de Dauno Tótoro, utilizando la ley de seguridad interior del estado, por “incitar a la subversión”. En concreto, la acusación tiene como base el video de una asamblea realizada en la FECH (Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile), donde el joven dirigente del Partido de Trabajadores Revolucioanrio, dijo estar a favor de una huelga general para que Piñera salga del Gobierno.

Te puede interesar: Dauno Tótoro, joven dirigente del PTR, entrevistado por uno de los principales diarios de Chile

Los diputados Gonzalo Winter, Camila Rojas y Tomas Hirsch, los premios nacionales de periodismo Faride Zeran y María Olivia Mönckeberg, artistas reconocidos internacionalmente como Anita tijoux y destacados luchadores como Marcelo Catrillanca (padre de Camilo Catrillanca, joven mapuche asesinado por la Policía), entre muchos otros académicos de renombre, profesores, estudiantes, feministas, trabajadores y dirigentes sindicales, se han pronunciado en contra de la persecución política y en favor de la libertad de expresión.

La demanda interpuesta, que tiene como querellantes a los mismos abogados del empresario Ponce Lerou, involucrado en un escandaloso caso de corrupción, fue declarada inadmisible por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, sin embargo, el mismo día de ayer se presentó una apelación a esta resolución.

Te puede interesar: Revés para el Gobierno chileno: tribunal declara inadmisible querella contra Dauno Tótoro

Es la propia justicia la que declara ahora lo que ya había señalado Dauno: “Esta medida de Sebastián Piñera y su gobierno se me quiere aplicar por el supuesto “delito”, sencillamente, de expresar mi opinión, lo mismo que dicen millones de chilenas y chilenos en las calles y en sus hogares desde hace semanas: que renuncie un gobierno totalmente deslegitimado y rechazado por la enorme mayoría en este país”.

Te puede interesar:Dauno Tótoro invita a firmar declaración por la libertad de expresión y contra la aplicación de la ley de seguridad interior del estado

¿QUIERES APOYAR ESTA INICIATIVA CON TU FIRMA? ¡INGRESA A ESTE LINK!






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Dauno Tótoro    /   Chile   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO