Sociedad

Chile

MEDIOAMBIENTE

Cientos de jóvenes se manifestaron en la embajada de Brasil en defensa del Amazonas y contra Bolsonaro

Cerca de 400 personas, en su mayoría jóvenes, asistieron a la embajada de Brasil a manifestarse contra el incendio que amenaza el pulmón del mundo y contra las políticas anti-ambientalistas del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Sábado 24 de agosto

"Los bosques, los bosques son nuestros pulmones, no dejaremos que nadie los explote", "Bolsonaro asesino", "de Norte a Sur, de Este a Oeste queremos aire limpio cueste lo que cueste", "el que no salta es Bolsonaro" y "fuera Bolsonaro" fueron algunos los gritos que se escucharon en la concentración de la embajada de Brasil en defensa por el Amazonas durante la tarde de este viernes.

Te puede interesar: Amazonia: hay que parar la saña predatoria de Bolsonaro y los capitalistas

Cerca de 400 jóvenes se concentraron en la embajada de Brasil para manifestar el repudio ante el incendio provocado por latifundistas en el pulmón verde del planeta, el Amazonas, que ha costado cientos de vidas silvestres y el desplazamiento de comunidades originarias.

Para la juventud, existe un responsable: el sistema capitalista que depreda el medioambiente y las políticas empresariales extractivistas del presidente Jair Bolsonaro.

En ese sentido, Tamara Medina, estudiante de Pedagogía en Lengua Castellana de la UMCE y militante de la agrupación estudiantil Vencer, denunció las políticas anti-ambientalistas de Bolsonaro que favorecen las ganancias de la agroindustria.






Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /   Amazonía   /   Incendio forestal   /   Juventud    /   Manifestaciones   /   América Latina   /   Brasil   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO