Mundo Obrero Estado Español

MADRID REMUNICIPALIZACIÓN

Cientos de trabajadores marchan en Madrid por la remunicipalización de los servicios públicos

Trabajadores y usuarios reivindican la defensa de “lo público” y critican el "continuismo" de Ahora Madrid frente a la gestión de los servicios públicos.

Clara Mallo

Madrid | @ClaraMallo

Viernes 10 de junio de 2016

Foto: ID / Diego Lotito

El centro de Madrid ha sido escenario este jueves de una marcha en defensa de los servicios públicos.

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma por la remunicipalización de los servicios públicos de Madrid bajo la consigna "por la remunicipalización, gestión directa de los servicios públicos sin pérdida de empleo".

En ella han participado trabajadores de los distintos sectores que integran la Plataforma a los que han acompañado distintas organizaciones sindicales y políticas. La marcha ha iniciado su recorrido en la plaza de la Villa y ha atravesado el centro de la ciudad, culminando en la sede del Ayuntamiento donde se ha leído el manifiesto de convocatoria con las reivindicaciones de la Plataforma.

Además de la principal lucha de la plataforma: la remunicipalización bajo gestión directa de trabajadores y usuarios, el colectivo lleva tiempo luchando contra la precarización laboral en el sector de los servicios públicos, el saqueo de lo público y la corrupción, los despidos y ERES, los incumplimientos de los contratos por parte de las empresas, y la privatización de los servicios públicos.

Esta movilización llega bajo el gobierno de Ahora Madrid en la ciudad, el cual llevaba como uno de los puntos más importantes de su programa electoral la remunicipalización de los servicios públicos. Tras ya un año de gobierno, la Plataforma ha decido convocar esta movilización ya que consideran que por parte del Ayuntamiento "no se están dando los pasos necesarios hacia la remunicipalización" con lo que "es necesario salir a la calle a pelearlo". Una pelea que pasará por la necesaria movilización de trabajadores y usuarios.

En el manifiesto de convocatoria, la Plataforma ha reivindicado la necesidad de defender los servicios públicos "gobierne quien gobierne" .






Temas relacionados

Mundo Obrero Estado Español   /   Remunicipalización   /   Ahora Madrid   /   Manuela Carmena   /   Madrid

Comentarios

DEJAR COMENTARIO