Política Chile

LIBERTAD INMEDIATA

Cientos se manifiestan en el Centro de Justicia de Santiago por la libertad de los presos políticos de la revuelta

En estos instantes, se desarrolla una concentración por la libertad inmediata de los presos políticos de la rebelión de octubre 2019, convocada por coordinadoras y organismos de derechos humanos.

Jueves 29 de octubre | 10:58

La Organización de Familiares y Amigos de Prisioneros Políticos (OFAPP), que agrupa a 60 familias que tienen personas privadas de libertad o con otras medidas cautelares menos gravosas tras largos meses de prisión preventiva, procesadas en el marco de las manifestaciones sociales iniciadas el 18 de octubre del 2019, convocaron a una manifestación por la liberación de los presos políticos en las afueras del Centro de Justicia de Santiago.

Familiares y amigos denuncian la política de ensañamiento contra los(as) prisioneros(as) políticos(as) de la Revuelta, expresada en vicios, irregularidades y aberraciones procesales, como también, en las condenas desproporcionadas que Fiscalía solicita en sus acusaciones. También denuncian las condiciones carcelarias, las que se han precarizado en pandemia.

En estos momentos se realiza el juicio oral de Daniel Morales (35) y su sobrino Benjamín, preso político de la revuelta en La Granja. Su madre señala que no hay pruebas y que pese a ello se mantiene en prisión y se les condena públicamente en los medios empresariales.






Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /   Política Chile   /   Presos políticos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO