Política

FRENTE DE IZQUIERDA UNIDAD

Cierre de listas en la izquierda: Crivaro encabezará la nómina de diputados nacionales por Santa Fe

Octavio Crivaro encabezará las listas de precandidatos a diputados nacionales en Santa Fe por el Frente de Izquierda Unidad.

Sábado 22 de junio | 19:01

Octavio Crivaro, referente del PTS, encabezará la nómina de precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Izquierda Unidad en la provincia de Santa Fe. Según expresó, se trata de una "gran pelea y un gran desafío, en una lista repleta de trabajadores, mujeres y jóvenes".

El Frente de Izquierda Unidad se conformó nucleando a casi la totalidad de las fuerzas de la izquierda en nuestro país, el Frente de Izquierda (PTS, PO, IS) y el MST. Se trata de un acuerdo histórico dentro del espacio de la izquierda argentina, que presentará candidatos en todos los distritos, y que llevará como fórmula presidencial a Nicolás del Caño (PTS) y Romina del Pla (PO).

En Santa Fe Crivaro encabezará la lista a diputados nacionales y sostuvo que “el Frente de Izquierda Unidad viene a platear un programa y una alternativa en el marco de la enorme crisis nacional en la que el gobierno de Macri sumió a las mayorías obreras y populares, a fuerza de tarifazos, ajuste y despidos”.

“Luego de hipotecar al país y entregar el mando del Gobierno al FMI, con la fórmula Macri-Pichetto no podemos esperar más que una profundización de la crisis que amenaza con convertirse en catástrofe para el pueblo trabajador. El peronismo del Frente de Todos, por su parte, se ha cansado en boca de su candidato a presidente Alberto Fernández de comprometerse a pagar la deuda fraudulenta y se proponen gobernar sin romper con el FMI. Esto sólo puede lograrse a cambio de continuar con el ajuste”, añadió .

Además Crivaro señaló:"El pueblo trabajador no está condenado a tener que soportar un mal mayor o un supuesto mal menor. Hay otra salida, y es la que postula el Frente de Izquierda Unidad: que la crisis la paguen los que la generaron”, y agregó: “A diferencia de otros, a nosotros siempre nos van a ver del mismo lado: defendiendo a los trabajadores, a los jubilados, a las mujeres que pelean por sus derechos y a los jóvenes. Esas peleas y esos intereses son los que vamos a seguir levantando y defendiendo con el Frente de Izquierda-Unidad”.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO