Internacional

RED INTERNACIONAL DE DIARIOS

Con la rebelión popular, La Izquierda Diario Chile alcanzó un millón de visitas en octubre

Creció un 700 % promedio en cuanto a sesiones diarias. Solo en la última semana alcanzó a 819.000 sesiones. Como ya ocurrió en otros momentos de fuerte lucha de clases, los medios que integran la Red Internacional de La Izquierda Diario vuelven a demostrar una enorme potencia.

Viernes 25 de octubre | 15:05

La rebelión popular del pueblo chileno también tiene su reflejo en los medios de comunicación. Desde el inicio de ese enorme levantamiento, la prensa ligada al régimen intentó demonizar muchas de las protestas, hablando de “actos vandálicos”. Como ya había ocurrido en la rebelión de Ecuador, eso despertó un extendido rechazo entre quienes se movilizaban.

La contracara es el crecimiento de otros medios. La Izquierda Diario Chile no es ajena a esto. Desde el 17/10 en adelante, a medida que crecía el levantamiento popular, el sitio de LID Chile empezó a crecer fuertemente en visitas. Tal como lo refleja el gráfico que acompaña esta nota, de un promedio diario de 10.000 sesiones se pasó a alrededor de 80 mil, a lo largo de los siguientes 7 días.

Solo en la última semana, hubo 819.000 sesiones. Si se contabiliza lo que va del mes de octubre, se alcanza ya 1.000.000 de sesiones.

Los medios de la Red Internacional de La Izquierda Diario vuelven a mostrar su enorme potencial ante el crecimiento de la lucha de clases y ante grandes crisis políticas.

Así ocurrió a inicios de 2019 en Francia, cuando la enorme movilización de los Chalecos Amarillo impulsó hacia arriba las visitas de Révolution Permanente, el sitio en francés de la Red.

Te puede interesar: Impulsado por los chalecos amarillos, Révolution Permanente superó los 2 millones de visitas mensuales

Lo mismo sucedió hace un año, alrededor de la enorme crisis política ocurrida en Brasil, cuando Esquerda Diario alcanzó 5 millones de visitas en el mes de octubre de 2018.

Te puede interesar: Más de 5 millones de visitas a Esquerda Diário: un medio para organizar la lucha contra Bolsonaro y los ajustes

La Red Internacional de La Izquierda Diario es una enorme herramienta para darle voz a los explotados y oprimidos cuando salen a luchar para enfrentar los ataques de los grandes capitalistas y sus gobiernos. Es fundamental aportar a su crecimiento y sostenimiento.






Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /   Chile   /   Estado de emergencia   /   La Izquierda Diario   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO