Política Estado Español

RACISMO INSTITUCIONAL

Concentración por el cierre definitivo del CIE de Barcelona

Este martes está convocada una importante concentración por el cierre del CIE (Centro de Internamiento para Extranjeros) de Zona Franca de Barcelona.

Lunes 13 de junio de 2016 | 20:44

Después de 8 meses de cierre por obras, el CIE de Zona Franca, una verdadera cárcel racista, volverá a entrar en funcionamiento durante esta semana.

Se han convocado movilizaciones en contra de su reapertura, como la de este martes 14 de junio en la Plaza Urquinaona que se mantiene a pesar de los rumores de parte del Ministerio de Interior de que suspendería la reapertura. Los colectivos convocantes exigen el cierre definitivo de estas cárceles racistas.

Reproducimos a continuación un comunicado publicado en el blog de "Tanquem els Cies", uno de los colectivos más activos de Barcelona por el cierre de estos centros:

"ALERTA! Tal y como avisamos quieren reabrir el CIE de la Zona Franca de Barcelona. La fecha prevista es el jueves 16 de junio pero no lo vamos a permitir!
Por eso os convocamos a todas el MARTES 14 de JUNIO a las 19h en Pl. Urquinaona.

De nuevo necesitamos sumar esfuerzos para denunciar el rechazo de la ciudadanía ante la reabertura del Centro de Internamiento de Extranjeras. Como hemos demostrado muchas veces; como decidimos en el Juicio Popular en el CIE celebrado el 30 de enero; como hemos expresado a través del posicionamiento de instituciones como el Parlamento de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona: NO QUEREMOS NINGUNA CIE, ni en Barcelona ni en ninguna parte.

Es necesario que la manifestación del martes sea multitudinaria, debe ser un polvo que gane la ciudadanía contra la injusticia y el racismo del Estado español, por eso os pedimos:

-que participéis de la manifestación del martes
-que animéis a su gente amiga a asistir
-que nos ayudéis en la difusión por redes: #AlertaCIE

Los Centros de Internamiento para personas Extranjeras son una pieza más de la política migratoria europea, violenta, racista y colonial. Que atenta contra los derechos humanos y la dignidad en España y en la Unión Europea. No podemos permitir la reapertura del CIE de Barcelona y seguiremos luchando para cerrar todos los CIE de manera definitiva. Ninguna reforma ni mejora, legitima la vulneración de derechos humanos.

De nuevo la ciudadanía de Cataluña tenemos que volver a salir la calle para exigir la NO REAPERTURA y el CIERRE DEFINITIVO del CIE de Barcelona.

Martes 14 de junio a las 19h en la Plaza Urquinaona
#AlertaCIE






Temas relacionados

Política Estado Español   /   Racismo   /   Inmigración   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO