Mundo Obrero México

México

MAGISTERIO

Contra la represión: la CNTE se moviliza en Michoacán

Ante las sanciones a los maestros y en contra de la reforma educativa, los trabajadores de la educación en Michoacán marcharon y tomaron la Secretaría de Finanzas en la capital del estado.

Viernes 23 de septiembre de 2016 | 14:46

Más de tres mil maestras y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizaron en Morelia, Michoacán este jueves 22 de septiembre, los trabajadores de la educación exigieron se suspendan las sanciones a los docentes, así como la liberación de los normalistas presos en el estado.

Los normalistas que se encuentran detenidos están presos por el bloqueo a la autopista Occidente a mediados del mes de agosto. Se les imputan cargos por robo y están acusados de haber "tomado" dos autobuses para concretar el bloqueo.

La movilización en el centro de la capital arribó a la Secretaría de Finanzas del estado, en donde los profesores, como una toma simbólica de las instalaciones, montaron mantas exigiendo la libertad de los normalistas y repudiando la imposición de la reforma educativa.

A pesar de que los medios de comunicación masivos quieren hacer creer que la lucha magisterial ha terminado, los maestros se mantienen en lucha y las acciones no han cesado en varios estados de la república. La pelea por la abrogación de la reforma educativa se mantiene.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Magisterio   /   Michoacán   /   CNTE   /   Reforma educativa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO