Internacional

HONG KONG - CATALUNYA

Manifestación en Hong Kong por las movilizaciones contra la sentencia

La convocatoria de la manifestación en solidaridad con Catalunya es a las siete de la tarde en Chater Garden, bajo el nombre de "Catalonia Solidarity Assembly".

Miércoles 23 de octubre | 17:12

El movimiento Freedom Hong Kong ha convocado a una manifestación para este jueves por la tarde bajo el nombre de "Catalonia Solidarity Assembly", en apoyo a las masivas movilizaciones del pueblo catalán contra la sentencia y la represión, y por el derecho a la autodeterminación.

El movimiento hongkoneses tiene previsto salir este jueves en solidaridad con las movilizaciones que se están sucediendo estos días en Catalunya en contra de la sentencia que condena a los líderes independentistas y los más de 200 detenidos y 31 personas en prisión preventiva de estos días, tras la dura represión policial de los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional.

Desde el movimiento popular de Hong Kong, no será la primera expresión de apoyo a las movilizaciones de estos días en Catalunya. El domingo pasado las esteladas se dejaron ver por las calles de Hong Kong en las manifestaciones de movimiento.

Además, el lunes por la tarde se conoció una carta publicada en el foro LIHKG (la versión asiática de Reddit) de los protagonistas de las protestas de Hong Kong dirigida al movimiento independentista catalán.

Si bien, después de tres meses de protestas que generaron la crisis más grave de la década, la jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, anunció la retirada definitiva del proyecto de ley que detonó las marchas. Sin embargo, esta no cedió con las otras demandas de los manifestantes. Con lo que ya son 20 semanas de manifestaciones de este movimiento de protesta que ya acumula 1.117 detenidos.






Temas relacionados

Independencia de Catalunya   /   Autodeterminación de Catalunya   /   Referendum en Catalunya   /   Catalunya   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO