VILLA CONSTITUCIÓN

Crivaro: “Nuestra campaña es para hablar de lo que nadie habla, como la pelea contra la multinacional Nitrón”

El candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda Unidad se reunió en Villa Constitución con los integrantes de la agrupación “Villa Constitución sin venenos”. Reclaman contra el depósito de fertilizantes de la multinacional Nitrón instalado en la ciudad, una amenaza a la salud de los habitantes.

Miércoles 24 de julio | 17:00

La lucha comienza en el 2017 cuando se da a conocer que se iba a instalar un depósito de fertilizantes de la multinacional Nitron, en la zona franca recientemente instalada en Villa Constitución. En ese momento se formó la agrupación “Villa Constitución Sin Venenos”. El reclamo es claro, que no se ubique un depósito de fertilizantes a 300 metros de los barrios, ya que esto generará contaminación y tiene riesgos de explosión.

La primera medida que tomaron fue juntar firmas para pedir una consulta popular y que el pueblo decida si quería tener un depósito que atenta directamente contra la salud de todos los habitantes de la zona. Juntaron 10000 firmas y las presentaron en el concejo municipal.

Desde ese momento solo recibieron una negativa ante el reclamo y hasta represión de parte del gobierno provincial de Lisfchitz y el municipal del Frente para la Victoria. Sin embargo el concejo municipal aprobó que se realice una consulta popular, que aún no se ha llevado a cabo, por tal motivo es que siguen la lucha. Los integrantes de “Villa Constitución sin venenos” han tomado todo tipo de iniciativas ante las negativas de los gobernantes, hasta instalar una carpa en el centro de la ciudad donde aún se encuentran resistiendo el desembarco de Nitrón a la ciudad.

Octavio Crivaro declaraba al respecto: “La salud de los trabajadores y habitantes de estas ciudades no son una prioridad para los partidos que gobiernan en la provincia ni en la ciudad de Villa. Para ellos es prioritario seguir engrosando las ganancias de multinacionales como Nitrón, mientras los pueblos enteros sufren las consecuencias y pagan hasta con la vida. Por eso desde el Frente de Izquierda apoyamos la consulta popular que están impulsando los integrantes de "Villa Constitución sin venenos". A la vez que recorremos la provincia y usamos nuestra campaña para hablar de lo que nadie habla, como la pelea contra Nitrón, porque sostenemos que hay que invertir las prioridades, la salud de los trabajadores, jóvenes y vecinos no puede esperar”






Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /   Santa Fe   /   Agroquímicos   /   Agrotóxicos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO