Mundo Obrero Estado Español

TRIBUNA ABIERTA

Crónica del tercer día de huelga en Cotronic- Telefónica de Barcelona

Hoy, 18 de julio de 2018, se ha iniciado a las 10:00 de la mañana la tercera jornada de huelga en Cotronic Barcelona, que se ha prolongado hasta las 12:00 de la mañana.

Miércoles 18 de julio de 2018 | 18:49

Los trabajadores habían sido convocados, como el día anterior, a las 10h a las puertas de la tienda de TELEFÓNICA-MOVISTAR, sita en la avenida Puerta del Ángel con calle Fontanella, el famoso MOBILE WORLD CENTRE, ahora llamado MOVISTAR CENTRE.

Al llegar los primeros huelguistas curiosamente se han encontrado el MOVISTAR CENTRE abierto en su puerta principal, al contrario de lo sucedido ayer. Parece ser que en solo 24h que han pasado, el “miedo” que decían que nos tenían a los trabajadores precarios de COTRONIC, SUBCONTRATA DE MOVISTAR, ha desaparecido. Quizás es que han entendido que solo defendemos nuestros derechos, o simplemente es que como ayer les salió mal la estrategia de transmitir que los “trabajadores somos peligrosos y les damos miedo” para romper la concentración, han optado por rectificar.

A pesar de que MOVISTAR ha optado por abrir su puerta principal aunque tuviese a todos los huelguistas a pocos metros haciendo eco de las vergüenzas de la multinacional a todas las personas que pasaban por allí, incluido extranjeros que están de vacaciones, han sido muy, muy pocas las personas que han optado por entrar en la tienda. Cuando salían de la misma, los huelguistas irónicamente les aconsejaban que se miraran los bolsillos por si les faltaba la cartera o cualquier otra cosa porque MOVISTAR esclaviza y precariza a sus trabajadores y “no son de fiar”.

Aunque la tienda ha abierto desde primera hora, los huelguistas hemos montado un piquete informativo repartiendo octavillas para que los pocos clientes que entraban en la tienda, supieran como se las gasta MOVISTAR con sus trabajadores.

Hoy debemos recalcar que la concentración ha sido amenizada por un huelguista que se ha convertido en un verdadero “speaker”, y ha explicado a toda la ciudadanía de una forma jocosa y entretenida pero no menos preocupante, la precarización a la que estamos sometidos.

Como no podía ser de otra manera, después de desplegar una segunda pancarta de apoyo a los huelguistas por parte de la plataforma CICLO (colectivo “NO MÁS PRECARIEDAD”), MOVISTAR nuevamente se ha quejado a mossos de esquadra de que estábamos bloqueando la tienda, cosa que era incierta y nuevamente su intento de romper la concentración ha quedado en nada.

os huelguistas agradecemos enormemente todo el apoyo recibido por el colectivo CICLO y por todas las personas que se han acercado a sumarse a la concentración. Asimismo, agradecemos también todos los comunicados públicos que nos están llegando de solidaridad, en especial el que han realizado los compañeros de AMAZON, que ayer fueron golpeados por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Sobre las 11:00 de la mañana los huelguistas hemos vuelto a colgar el muñeco que representa todos los accidentes laborales que estamos sufriendo por culpa de que MOVISTAR y sus fieles empresas colaboradoras debido a los incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que incumplen constantemente.

También alrededor de esa hora hemos recibido las fotos de los compañeros huelguistas de Cotronic de la zona Vic/Berga que se mantienen fuertes en la lucha.

Sin más, la huelga ha terminado a las 12h, emplazando a los huelguistas hasta el día siguiente.






Temas relacionados

Empresas telefónicas   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Marea azul   /   Contratas   /   Telefónica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO