Mundo Obrero Estado Español

HUELGA DEL METAL

Cuarto día de huelga indefinida en Cádiz: continúan las protestas y la represión policial

Los trabajadores continúan la huelga este viernes después de que la patronal continuase sin acceder a sus demandas.

Roberto Bordón

@RobertoBordon13

Viernes 19 de noviembre | 09:28

Continua la huelga indefinida del sector del metal en Cádiz tras un nuevo fracaso en las negociaciones entre sindicatos y la patronal. Los empresarios se niegan a admitir las demandas de los trabajadores, entre ellas la subida de sueldos acorde a los cambios en el IPC, una medida ante la cual han ensayado distintos desvíos. A las 2 de la madrugada se dio por rota la mesa de negociación entre sindicatos y la Federación de Empresarios del Metal de Cádiz (Femca) tras ocho horas de reunión, en las que, ante la negativa de los empresarios a ceder, se ha decidido mantener la huelga hasta cumplir las reivindicaciones.

Te puede interesar: Tercer día de huelga del metal en Cádiz: se rompen las negociaciones y continúan los piquetes y barricadas

El portavoz de la patronal del metal ha tratado de diluir las demandas de los trabajadores afirmando que debían “adaptarse” a una recuperación económica de las empresas tras la pandemia, una cuestión que puede ponerse en duda, por ejemplo, con los buenos datos que presentaba Airbus y que fueron usados por sus trabajadores para desmontar los argumentos de la empresa para cerrar la planta de Puerto Real.

La realidad es que los empresarios se niegan tanto a aumentar los salarios como a reducir la rampante precariedad que sufre el sector, en la que los abusos y el despotismo patronal campan a sus anchas. Ayer, Antonio Montoro, secretario provincial de Industria de UGT, destacaba que el 75% de los empleos del sector en la provincia son de carácter eventual.

Represión “progresista”

Los trabajadores denuncian que la Policía Nacional sigue atacando las manifestaciones pacificas que recorren la ciudad, habiéndose producido disparos con pelotas de goma y cargas policiales cuando la movilización recorría el Puente de la Constitución.

Este nuevo incidente se suma a otros de días anteriores donde las fuerzas represivas al mando el Gobierno “progresista” se han mostrado -una vez más- abiertamente como lo que son: los guardianes de los intereses de la patronal. Ante las acusaciones de la prensa y de la Junta de Andalucía sobre el supuesto carácter violento de la huelga, los trabajadores señalan que la verdadera violencia es la que ejercen los empresarios al explotar a los trabajadores y al condenar a la precariedad a la provincia.

Te puede interesar: Los bulos de la derecha contra la huelga de Cádiz: una campaña para criminalizar la lucha de los trabajadores

Este sábado a las 17 horas se ha convocado una manifestación de apoyo a los trabajadores del metal en la Plaza Ingeniero de la Cierva de Cádiz para mostrar el amplio apoyo de la población a la lucha de los obreros del metal.

Desde Izquierda Diario animamos a acudir a dicha movilización como una forma más de apoyo a la justa lucha de los trabajadores gaditanos, que está siendo un ejemplo para el resto del Estado.






Temas relacionados

Huelga del Metal en Cádiz   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Cádiz   /   Andalucía   /   Lucha de clases   /   Lucha obrera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO